Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

El Puerto

Suvipuerto pretende ahora ampliar el parque municipal de viviendas

Bajo el yugo de sentencias judiciales que ahogan su superveniencia y la elevada tasa de morosidad que soporta la empresa municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Matilde Roselló

Garantizar la solvencia económica de Suvipuerto con el giro social que ha marcado el gobierno centran las gestiones que están realizando la teniente de alcalde delegada de Vivienda, Matilde Roselló, y el primer teniente de alcalde responsable de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

"No es la morosidad precisamente el mayor porcentaje de la deuda que tiene Suvipuerto, pero sí un problema que hay que solventar"

Durante los últimos meses ambos responsables políticos están manteniendo reuniones de trabajo con la plantilla de la empresa municipal y las áreas del Ayuntamiento implicadas de cara a la concreción de la encomienda de gestión por la que Suvipuerto se encargará de elaborar un censo de viviendas vacías en la ciudad con el objetivo de ponerlas así a disposición del Registro de Demandantes.

La teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, ya anunció el pasado mes de junio las gestiones que se estaban realizando para poner en marcha esta medida que pretende, al igual que el convenio con ADIF, "ampliar el parque municipal de viviendas para dar respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, a la gran necesidad de habitabilidad que padecen muchas familias portuenses", según la responsable municipal.

Roselló recuerda que “los recursos actuales no son suficientes para cubrir tantas necesidades”, y a esto además hay que sumar “los problemas financieros a los que estamos haciendo frente y que son consecuencia directa de una gestión nefasta, alejada de la realidad, que ahora estamos solucionando con mucho trabajo tanto política como técnicamente".

En este sentido, desde el área de Economía y Hacienda el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha planteado que el objetivo a corto plazo es elevar al pleno la encomienda de gestión a Suvipuerto, "buscando alternativas que den respuesta a esta problemática social al tiempo que permitan a Suvipuerto tener seguridad económica”.

Fernández asegura que "lejos de quedarnos tan solo en el lamento por gestiones pasadas que hundieron a Suvipuerto ahora estamos tratando de encarrilar la empresa teniendo como prioridad, pese a quien le pese, la estabilidad de todas las personas usuarias de las viviendas municipales".

Éste continúa explicando "la dificultad de las gestiones, precisamente por la situación en la quedó la empresa, la gestión que realizó el PA y el invento del señor Ruiz Aguilar en la promoción de Cruces".
En este sentido Antonio Fernández sostiene que "no es la morosidad precisamente el mayor porcentaje de la deuda que tiene Suvipuerto, pero sí un problema que hay que solventar".


Y este está siendo uno de los principales puntos que está abordando Matilde Roselló. La pasada semana acudía a la promoción de Cruces 8, donde "es fundamental que las familias asuman sus responsabilidades con la comunidad garantizándose así la buena convivencia y el mantenimiento del edificio". Cabe recordar que Cruces 8 es una promoción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, por lo que no está sujeta a la ordenanza municipal.

Para garantizar el pago de los alquileres se está tratando de consensuar periodos y calendarios de pago, "con muy pocas alternativas ya que con esos ingresos Suvipuerto debe pagar el préstamo que solicitó el anterior gobierno para construir el edificio". Roselló lamenta que la promoción de viviendas de Cruces 8 es "el ejemplo de la nefasta gestión que realizó el gobierno del PP y el PA para apuntarse un tanto que ahora tratamos de resolver, pensando siempre en la viabilidad de la empresa y el bienestar de las familias”.

TE RECOMENDAMOS