El Puerto

"Pleno bochornoso con un bipartito con políticas del PP"

Levantemos critica las políticas de un equipo de Gobierno en las que se presupone es de izquierda con políticas continuistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Levantemos en el Pleno de El Puerto -
  • "Es vergonzoso que está sea la política de este bipartito"
  • “Pedimos encarecidamente tanto a de la Encina como a Fernández que sean coherentes con las promesas que le hicieron a la ciudadanía"
  • "Un contrato de patrocinio debe ser gratuito para nuestro Ayuntamiento, no entenderemos nunca como se le pagará a una empresa por darse publicidad"

Levantemos El Puerto repasa el Pleno extraordinario celebrado en la mañana de este miércoles, donde marca sus diferencias con el equipo de Gobierno en las maneras en las que éste destina unas partidas presupuestarias y en las que encamina unas políticas lejos de las que se presupone para un autodenominado Gobierno de izquierdas, según se desprende de lo argumentado por estos.

Nos demuestran, una vez más, que sus políticas no son políticas sociales, que no están dispuestos a atajar el problema social tan grave de nuestra ciudad

“Hemos podido ver con asombro como se celebraba un Pleno extraordinario cuanto menos bochornoso por parte de PSOE e IU. Son varios puntos los que llevaban a Pleno, pero el debate de cada uno de ellos no ha tenido desperdicio alguno”.

“PP, PSOE e IU en más puntos de acuerdo que en discordia, la ciudadanía quería un cambio de políticas de derecha, pero lo que ha pasado es que tanto el Partido “Socialista Obrero” Español como “Izquierda” Unida están continuando con la misma línea del Partido Popular. Con mucha razón han sacado los puntos del Pleno adelante, a sabiendas de que el PP no podía votar en contra de una propuesta promovida por ellos”.

La lectura de la formación es crítica por la temática con la que se ha abordado la sesión. “Han traído a este Pleno de nuevo por tercera o cuarta vez pagar las sentencias de Suvipuerto con el fondo de contingencia de nuestras arcas municipales. Siguen dando patadas hacía delante, pretenden ingresar de dinero público todos los años, alrededor de 100.000€ para salvar la empresa. Nos demuestran, una vez más, que sus políticas no son políticas sociales, que no están dispuestos a atajar el problema social tan grave de nuestra ciudad. Es totalmente incomprensible como Izquierda Unida, con un discurso político exterior tan claro, se difumina tanto en la realidad, como continúa acomodada en estas políticas continuistas que están llevando”.

"Hay portadas de Feria mucho más barata"

Por otro lado, “han elevado a pleno la portada de esta Feria. De nuevo, el PSOE e IU quieren poner el toro, pero esta vez no gratis, como pasó los dos años anteriores 2015 y 2016, sino que además de dar publicidad a la empresa nos costará 50.000€ el año que viene. Un contrato de patrocinio debe ser gratuito para nuestro Ayuntamiento, no entenderemos nunca como se le pagará a una empresa por darse publicidad. Y más sangrante aún, es que el equipo de Gobierno intente vender esto como un ahorro. Hay portadas de Feria mucho más baratas, hay posibilidad de hacer una inversión en una portada fija que ahorraríamos durante años, hay muchas posibilidades de ahorrar para las arcas municipales y atender otras prioridades, pero se ve que tanto PSOE como IU o no tienen esas prioridades de atender las necesidades sociales o simplemente no tienen la capacidad para saber gestionar teniendo siempre presente las cuestiones por las que supuestamente cogieron el poder, terminar con las políticas que siempre aplastan a los mismos”.

Y la última de las propuestas “la modificación de la tasa de apertura. Resulta sorprendente que modifiquen la tasa de apertura a las prisas y corriendo para subsanar el error que se puede cometer con una gran empresa. Levantemos apoyará esa modificación, pero por supuesto, teniendo en cuenta, a todas las empresas. No podemos permitir que se actúe siempre según se vienen encima los asuntos. Es vergonzoso que está sea la política de este bipartito”.

Desde Levantemos El Puerto “pedimos encarecidamente tanto a de la Encina como a Fernández que sean coherentes con las promesas que le hicieron a la ciudadanía, que dejen el continuismo que están llevando y ya que en el pleno se ha hablado bastante del toro que se apliquen el dicho popular “y cojan el toro por los cuernos” y no que “parecen más bien agarrados a la cola del toro” pues la política que están aplicando de coletazos para la izquierda y coletazos para la derecha es más propia de una huida hacia adelante que de una política de cambio que  afronte todos los problemas que tienen aparcados: los presupuestos municipales 2017, el parking de Pozos Dulces,  la remunicipalización de APEMSA, el contrato de la limpieza viaria, la realidad de emergencia social, el problema de las infraviviendas y la situación del Área de Bienestar Social, entre otros... La ciudadanía con sus votos dijo que se terminara con la política del PP, no podemos consentir que vosotros mismos hayáis decidido por vuestra cuenta continuarla dando la espalda a vuestro electorado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN