El Puerto

El Juzgado reclama información tras la querella a Ángel Quintana

Denuncia aceptada y en la que se le acusa de un presunto delito de prevaricación, coacción y allanamiento tras "desmontar las cerraduras" de la Plaza de Toros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Quintana -

En relación a la noticia publicada el pasado viernes en Viva El Puerto sobre una querella interpuesta por la empresa que gestiona la Plaza de Toros, el Ayuntamiento informa "que se ha recibido una petición de documentación a raíz de una denuncia interpuesta. Según se deduce de la documentación solicitada, dicha denuncia tiene que ver con la celebración de la Final del Concurso Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz, extremo por confirmar por parte de los Servicios Jurídicos Municipales".

Tal y como indica el Consistorio "se está procediendo a la recopilación de lo solicitado para su envío al Juzgado, que es el procedimiento habitual".

Por su parte, tras la publicación sobre la denuncia interpuesta por la empresa de El Puerto de Santa María, representada por Tomás Entero y Juan Carlos Beca Belmonte, a el concejal de Urbanismo, el matador de toros José Manuel Berciano como administrador de la Escuela Taurina La Gallosina y Eduardo Ordóñez en calidad de presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, la escuela de tauromaquia La Gallosina defiende su actuación sobre lo ocurrido y envía el siguiente comunicado:

"José Luis Galloso, Director y responsable de la Escuela C. Taurina La Gallosina y en representación de la misma, de José Manuel Berciano profesor de la escuela y administración y de Eduardo Ordoñez presidente de la Asociación nuevos valores del toreo y fomento de la fiesta, manifiesto:

Tras las acusaciones aparecidas en prensa por las que se dice que la empresa de la Plaza de toros de El Puerto Equltauro (Juan Carlos Beca Belmonte y Tomas Entero) ha presentado una querella contra nuestra personas y se relacionan hechos relativos a la celebración de una clase práctica Final Provincial de las Escuelas Taurinas en la Plaza de El Puerto tengo que decir que a fecha de hoy NO tenemos conocimiento por parte de los juzgados de citaciones ni denuncia alguna.

La Escuela, junto a la Asociación de Escuelas de la provincia de Cádiz, solicitamos la autorización de la Plaza de Toros al titular de la misma, Excmo. Ayuntamiento, para la celebración de la Final en Clase prácticas de la competición provincial el 20 de noviembre de 2016. Esta Autorización fue concedida por el Ayuntamiento y notificada por escrito mediante Decreto del Alcalde.

La Escuela reunía toda la documentación exigida por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía para dicha Clase de Formación, ya que no existía ningún documento oficial que prohibíera la celebración de espectáculos en la Plaza de toros de el Puerto, que había visto la celerbración de una temporada tarurina durante el verano y un buen número de conciertos, todos celebrados con normalidad y que en esas fechas seguía abierta, como hasta hoy, a diario para las visitas que explota la empresa concesionaria Equltaruro. Los supuestos motivos de seguridad por deficiencias electricas tras un informe de OCA que alega la empresa existían pero en el mismo informe no se decía que hubiera que suspender el uso de la Plaza, ni que las averías impidiesen la celebración de las actividades y espectáculos.

Hay que reseñar que la final se celebró con normalidad siendo un éxito. No entendemos la actitud negativa de esta empresa hacia la Escuela la Gallosina y las prácticas de los alumnos, que son el futuro de la Fiesta, con los problemas que ya hay en la tauromaquia.

La empresa de la Plaza se debería preocupar de cumplir sus obligaciones conforme a lo determinado en el Pliego, y dejar de distraer al aficionado con acusaciones y acciones de este tipo que no tienen ninguna base ni fundamento.

La Escuela y sus miembros son ajenos a los problemas que pueda tener la empresa con el Excmo. Ayuntamiento. No queremos dejar de agradecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento por el gran apoyo que le presta a la Escuela y al futuro de la tauromaquia, ya que dicha final le parecía positiva y atractivo para nuestra ciudad, aficionados, para la escuela y para el Fomento de la Fiesta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN