El Puerto

El PP pretende recuperar la dignidad del parque de La Victoria

La dejadez y la suciedad forman parte del estado lamentable en el que se encuentra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maderas sueltas del kiosko -
  • "De los patos ha pasado a ser una alberca vacía donde el agua brilla por su ausencia y se acumula suciedad"
  • "Un plan de mantenimiento periódico y de un control de vigilancia que evite el vandalismo"

El Grupo Popular instará al equipo de Gobierno PSOE-IU -en el Pleno ordinario de mayo- a que recupere y ponga en valor el parque de la Victoria, tras denunciar en multitud de ocasiones vecinos y oposición la falta de gestión del Gobierno bipartito que tiene abandonado este parque a pesar de que en campaña electoral, en 2014, ambos partidos hicieron de su recuperación una bandera del voto.

El Gobierno local solo funciona a golpe de artículos de prensa y mociones de la oposición

De esta manera, y a través del concejal popular, Gonzalo Ganaza, el Partido Popular se sumará a las reivindicaciones de los vecinos, en busca de una reacción del gobierno local. Una reacción que sigue sin llegar tras cumplirse dos años de legislatura, en los que parece que el Gobierno local “solo funciona a golpe de artículos de prensa y mociones de la oposición”, tras comprobarse estos días como el personal municipal de mantenimiento de jardines está procediendo a adecentar el parque de la Victoria tras las últimas noticias aparecidas en distintos medios locales, y tras el anuncio de esta moción conjunta de la oposición para el próximo Pleno ordinario.

Y es que, sin duda, el estado actual del parque de la Victoria es lamentable y necesita de una actuación integral más allá de parches y lavados de cara. "Los desperfectos son un suma y sigue”, lamenta Gonzalo Ganaza, que recalca “el abandono y los actos vandálicos que se dan de forma habitual en el parque”; como por ejemplo, el edificio que estaba destinado a servir como ubicación del bar cafetería, donde han robado las placas solares y se han llevado las cristaleras, puertas y ventanas".

Por si fuera poco, la fuente de los patos ha pasado a ser una alberca vacía donde el agua brilla por su ausencia y se acumula suciedad. Y además del vandalismo existente, con destrozos de mobiliaria y pintadas, se están produciendo numerosos robos, por ejemplo un tramo de la valla de forja original que separaba el parque de la avenida de Sanlúcar ha desaparecido.

Por todo ello, el PP instará al equipo de Gobierno a que promueva una actuación integral del parque de la Victoria, con un plan de mantenimiento periódico y de un control de vigilancia que evite el vandalismo.

Además, instará también a que se promuevan actividades tanto comerciales como lúdicas en el parque para que vuelva a tener dinamismo y sea un espacio de uso habitual de los vecinos de la zona y de El Puerto en general.

Reivindicaciones vecinales

Precisamente, días atrás, representantes vecinales volvieron a expresar su malestar por la dejadez del equipo de Gobierno respecto al indigno estado en el que se encuentra el parque de la Victoria, con una falta de mantenimiento evidente tal y como denunciaron los propios vecinos: “Nos encontramos con una estampa lamentable, con total falta de limpieza, canaletas obstruidas, bancos rotos, la fuente no funciona y con el parque repleto de flores silvestres que han campado a sus anchas, sin que el área de Medio Ambiente intervenga, y sin olvidar un kiosko totalmente abandonado y en muy mal estado sirviendo como resguardo de indigentes”.

Por ello, tanto vecinos como oposición reclaman al equipo de Gobierno “que salga de su letargo” y que aporte los servicios y mantenimiento necesario para que el parque de la Victoria sea recuperado, “además de promover actividades en el parque para ponerlo en valor y dotarlo nuevamente de vida, ya sea con encuentros musicales, teatro, algún mercadillo o actividades infantiles, etc.”.

Finalmente, recuerda el concejal popular, Gonzalo Ganaza, que el PP dejó atada la recuperación de este parque a través de distintas actividades y un mayor mantenimiento, pero “por desgracia”, lamenta el popular; “el gobierno local PSOE-IU no ha continuado con la gestión y optó por dejar sin actividades y sin mantenimiento a este parque… des-gobernando la ciudad a ritmo de titulares de prensa y mociones de la oposición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN