El Puerto

Según IU, Alfonso Candón debe dimitir de todos sus cargos públicos

A raíz de las intenciones de éste de presentarse voluntario a declarar por la investigación de los contratos y prórrogas de concesiones sin concurso público

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso Candón -

El Consejo Local de Izquierda Unida ha valorado las últimas noticias en torno a la investigación del Caso APEMSA, que investiga los contratos y prórrogas de concesiones sin concurso público que aprobó el Consejo de Administración de Apemsa a favor de Aqualia-FCC con Alfonso Candón como consejero.

En primer lugar, la dirección local de IU muestra su apoyo a la Plataforma APEMSA No Se Vende, que ha sacado a la luz esta información, y denuncia la “torpe maniobra” puesta en marcha por Candón al solicitar declarar voluntariamente ante el juez pero sin renunciar al aforamiento y pidiendo el archivo de la causa.

“Con este movimiento parece que Candón solo busca lavar su imagen y quizás su conciencia, más que colaborar con la justicia”.

A este respecto, Izquierda Unida “considera muy grave que Candón lleve imputado más de tres años y no le haya temblado el pulso para presentarse a las elecciones municipales buscando ser alcalde de El Puerto -meta que no logró, perdiendo además un concejal- y al Congreso de los Diputados”.

El Consejo Local de IU también ha analizado las consecuencias de esta imputación de Candón respecto al pacto de legislatura firmado por el Partido Popular y Ciudadanos y que expresa claramente que “el Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción, hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial”, un texto que describe a la perfección la situación en la que se encuentra Alfonso Candón.

Antes estos hechos, que ya han sido puestos en conocimiento de la dirección provincial y federal de la organización, desde IU “creen que a Candón no le queda más remedio que dimitir como Diputado y, por coherencia y dignidad política, dimitir también de todos sus cargos públicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN