El Puerto

La reordenación de tráfico de Los Frailes cabrea a los vecinos

Hay residentes que creen que se les está confinando a no poder salir de sus calles o tener que dar grandes vueltas para recorrer el barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunas calles afectadas. -

| La reordenación de tráfico que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la barriada de Los Frailes entre la semana pasada y ésta, está provocando quejas, cabreo y comentarios negativos a esta actuación.


Así, los residentes están generando una serie de quejas que recoge el sentir de gran parte de los vecinos.Los vecinos se quejan de que algunas calles se están quedando algo limitadas en cuanto al tráfico se refiere, de modo que es complicado circular e intentar aparcar en esta zona, si no es dando varias vueltas al barrio.


Una de las vecinas afectadas lamenta que, por un lado, los vecinos de Valdivia o el bloque de viviendas de Caracas solo pueden ir en una dirección, porque se les impide tomar Caracas (solo en un tramo ahora no prohibido y antes sí) o Valparaiso en sentido a la avenida de Valencia. Además, salir del barrio se está convirtiendo en un problema, porque bien hay que llegar hasta la calle Medellín o bien tomar el camino de La Florida, “algo que no tiene sentido, porque tenemos que dar vueltas excesivas para poder movernos. No sé quién ha propuesto estos cambios, pero no son justos y lo que hacen es complicarnos la vida”, explica V. M.


Además, las quejas también se generan debido a quién ha tomado la decisión para llevar a cabo este cambio en el tráfico. La asociación de vecinos Los Frailes ya confirmó a este medio la semana anterior que se desarrolló una reunión en el centro de mayores Francisco Guerrero a la que asistieron responsables técnicos del Ayuntamiento, para dar a conocer estos cambios. Pero los vecinos que tienen quejas confirman que no han recibido ninguna notificación para ser congregados para acudir a dicho encuentro.


Algunos vecinos aseguran que “esto no es cuestión de acostumbrarnos o no sino que el barrio se está convirtiendo en una ratonera” y además denuncian que se hayan colocado pivotes en la zona de aparcamiento de la calle Caracas, porque se limita a los vehículos a la hora de poder entrar desde otras calles como Valdivia o Valparaiso. Y Valparaíso también cambia en un tramo.

Cambios en Montevideo

En la calle Montevideo también cambia el sistema de aparcamiento, para que los vehículos no tomen amplias velocidades. Así, por tramos, el aparcamiento cambia de uno a otro lado de la acera. Y la zona comprendida entre Caracas y la avenida de Valencia cambia su sentido de circulación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN