El Puerto

Carnaval de El Puerto de 1992, el año de la Expo

El Cartel se tituló “Bufón”, la Coquinera Mayor fue Dolores Subiño y el pregonero, el autor portuense Luis Galán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARNAVAL 1992

En la pasada edición del archivo histórico del Carnaval de El Puerto, resumimos los diez primeros años transcurridos desde el año 1982 al 1991.

Hoy nuevamente volveremos a hacer un nuevo resumen de cómo transcurrió los años siguientes, así que la dedicaremos a partir del año 1992, hasta la finalización de esta nueva etapa del Carnaval 2017.

Cartel

El Cartel Oficial se tituló Bufón y su autor fue D. José Sánchez González.

Coquineras

Dolores Subiño Pérez – Directora de Academia de Baile “Loli Subiño”.

Pregonero

El Pregonero del carnaval de 1992 fue el autor de Agrupaciones Carnavalescas D. Luis Galán Pérez, el cual realizó un Pregón Itinerario por diferentes calles de El Puerto de Santa María, creando una Antología compuesta por cada una de sus agrupaciones más famosas, como fueron: Luceros del Alba, Heridas de España, Don Dinero, Vamos al Grano, Poquita Cosa, A paso lento, etc.

Galardones

La Peña Corribolo tuvo el honor de entregar su máximo galardón, su “V Puente San Alejandro”, a la Asociación de AFANAS.
El Personaje Entrañable; ese año fue nombrado D. Vicente Sucino Rico, exconcejal del PSOE y encargado de llevar la Concejalía de Fiestas durante los año 1989 al 1991.
La Peña La Mezquita entregó su máximo galardón al autor de agrupaciones carnavalescas y este mismo año Pregonero, Luis Galán Pérez.

Agrupaciones

El XI Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, ese año se celebró en el Salón del Cine Moderno,  que se encontraba en la calle Cruces.
 

‘Mi Puerto Rico’ – Comparsa Infantil con la autoría de Francisco Soto Ruiz y música de Javier Noriega Chamero.
 

‘Juanillo Delmonte y su cuadrilla de Saltamontes’ – Chirigota Infantil con la autoría de José M. Martínez Corrales y dirección de Julio Barcía Bernal.
 

‘Con Hilos de Oro’ – Letra de José Luis Güelfo Mora. – música de Francisco Javier Vázquez González y dirección de Jesús Oca Delgado.

‘Al Rojo Vivo’ – Letra de la agrupación y música y dirección de José Girón Vichi.
 

‘Periquillo el de los palotes’ – Agrupación de Los Majaras, con la autoría de Joaquín Albert Gálvez y la música y dirección de José Antonio Rico Segura “Pedro de Los Majaras”.
 

‘Roma no es cosa de broma’ – Chirigota con la autoría de Juan Luis Rincón Ares y Manuel Teja, música de Antonio Villar Guerrero y dirección de Francisco Gutiérrez Jaren.

‘Romanceros’ Chirigota callejera  con la autoría de Francisco Javier Vázquez González.


Mas datos del Carnaval 1992 en www.carnavalelpuerto.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN