El Puerto

Artes Escénicas y Audiovisuales del IES Mar de Cádiz, calienta motores

Un proyecto que se asienta y que prepara continuar con las actividades exitosas de pasados años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Artes Escénicas y Audiovisual -

A falta de poco menos de medio mes para que comiencen a abrir las puertas institutos y colegios, desde el Instituto de Enseñanza Secundaria, IES Mar de Cádiz. Nos llega la noticia que el equipo de Artes Escénicas y Audiovisuales del centro ya esta empezando a calentar motores trabajando en los próximos proyectos y actividades que ofrecer en el próximo curso.

Esta idea innovadora por parte del Departamento de Orientación y varios de sus alumnos y ex alumnos surge de forma espontanea en el curso pasado donde tras la realización de un FlashMove  que se organizo para el día de la paz, quisieron seguir la marcha tras el buen sabor de boca dejado en el centro y en el alumnado.

Posteriormente se realizó un LipDub, con motivo del décimo Aniversario de Alumnos Ayudantes, el cual concluyo con un video que despertó sensaciones entre los asistentes, dejando momentos  ensordecedores, de aplausos y gritos durante la propia proyección. Tales eran los gritos y el aluvión de silbidos y aplausos que apenas se escuchaba el cortometraje que se exponía en un salón de actos abarrotado, por el alumnado, profesores y padres.

Tras concluir con todos los actos preparados para el curso y comentar sensaciones, en las reuniones posteriores no se hablaba de otra cosa, el impacto en el instituto y su alumnado. Tal fue la repercusión que este equipo nuevamente decidió reunirse para de forma oficial coger las riendas y formar lo que seria el Equipo de Artes Escénicas y Audiovisuales del centro.

"Tras contrastar opiniones con los miembros del equipo, todos llegan a la misma conclusión, es cierto que la educación y el aprendizaje son parte vital de nuestro crecimiento y formación futura, pero necesitamos un estimulo extra que sea mas poderoso que el propio hecho de venir a estudiar", apuntan desde el propio centro. 

Es por ello que "necesitamos una motivación extra y sabemos como conseguirlo, queremos llevar la convivencia del centro a un nivel mas, un nivel donde la cercanía, el trabajo en equipo y el compañerismo, estén por encima".

"Al fin y al cabo la mayor parte de nuestra infancia la vamos a pasar en un centro de estudios, porque no hacer algo porque cada alumno pueda disfrutar de estos años, porque no hacer del instituto un lugar mejor".

El propio equipo "nos ha comentado, que la gran mayoría de proyectos serán subidos a la red. Ya que gran parte de eventos y actuaciones serán grabadas. Son varias las posibilidades que se están barajando para el inicio del curso, bailes, teatros, danza y una fiesta de fin de curso aun por determinar que temática tendrá".

Tras esta pequeña reunión mantenida con el equipo, "podemos determinar, que hay un trabajo duro detrás y un equipo fuerte apostando mucho por la animación y la educación, todo apunta a que este nuevo curso tendrá un sabor distinto en este centro y hay ya muchas expectativas y ganas de conocer los diferentes proyectos que se trae entre manos este pequeño equipo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN