El Puerto

Levantemos pide "voluntad política y valentía" al bipartito

La Plataforma Ciudadana Levantemos El Puerto celebrará Asamblea Ciudadana el jueves 28 de julio a las 11 de la mañana en la Placilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Levantemos -

La Plataforma Ciudadana Levantemos El Puerto celebrará Asamblea Ciudadana el jueves 28 de julio a las 11 de la mañana en la Placilla, “con el fin de abordar la situación de emergencia social que se está viviendo en El Puerto en lo que se refiere al desempleo y a la ausencia de recursos económicos. Esta situación está llevando a numerosas personas a vivir en unas condiciones sumamente precarias que les imposibilita mantener cubiertas las necesidades básicas como: alimentación, agua, luz, gas, y el mantenimiento de una vivienda digna”.

"Nos tememos que esa voluntad política sólo quede en el nombramiento de un nuevo concejal “pluriempleado” para Bienestar Social que hasta el momento parece que no se decide a ejercer como tal"

Para Levantemos El Puerto “cuando hablamos de una vulneración de derechos fundamentales como los mencionados, todas las administraciones tienen obligación y competencias para intervenir. Los Ayuntamientos son la primera administración a la que acude una persona que se ve en una situación de vulneración de un derecho. Por ello, es necesario que nuestro Ayuntamiento tenga voluntad política y valentía de encarar el problema de frente y aplicar soluciones para la gente que sufre. Pero vistos los últimos movimientos de actual bipartito formado por PSOE e IU muchos nos tememos que esa voluntad política sólo quede en el nombramiento de un nuevo concejal “pluriempleado” para Bienestar Social que hasta el momento parece que no se decide a ejercer como tal. Situación ésta, que lejos de solucionar, nada viene a agravar la penosa realidad de emergencia social que viven centenares de familias en la ciudad”.

En este sentido, “para nuestro concejal José Antonio Oliva ha sido primordial, durante el tiempo que ha tenido la responsabilidad de Bienestar Social, el dar respuesta a estas necesidades de las familias y para ello, acometió la tarea de crear una nueva Ordenanza de Ayudas Económicas Municipales para Atención de la Necesidades Sociales que se adaptara a las demandas actuales y agilizará el pago de las ayudas concedidas”.

Esta Ordenanza, fruto del trabajo de Levantemos, entra en vigor en estos días y, por ello,  “convocamos a los usuarios de los Servicios Sociales y a la ciudadanía en general para que la conozcan y su vez nos ofrecemos para juntos exigir su cumplimiento en beneficio de las personas más necesitadas de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN