El Puerto

El Mercado Medieval llega al centro de El Puerto

Entre el 10 y el 12 de junio contará con un numero de entre 50 y 60 puestos de artesanía, de gran variedad de oficios antiguos y gastronomía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado medieval. -

El Mercado Medieval se desarrollará en el centro de El Puerto entre el 10 y el 12 de junio, organizado por el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto (CCA).

La undécima edición del “Mercado Medieval” se celebrará en el entorno de Plaza de España, Plaza Juan Gavala y Calle Luna (desde plaza Juan Gavala hasta calle Misericordia).

El Mercado contempla la celebración de distintas actuaciones lúdicas y culturales, acompañadas de la instalación de diferentes puestos de productos gastronómicos y artesanos coincidentes con la finalidad del evento.

El objetivo de esta actividad es el de realizar una actuación que dinamice el Centro Comercial Abierto del Centro Histórico potenciando el comercio, la hostelería y el turismo.

Este Mercado se organiza entre El Ayuntamiento de El Puerto de Sta. Mª y la Asociación CCA de El Puerto de Santa María, para lo que se cuenta con la colaboración de la empresa GEMINIS, empresa de gran solvencia y experiencia en la gestión de este tipo de eventos, coordinando artesanos y empresas de animación.

El Mercado se instalará en los siguientes horarios:

-Viernes 10 a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00/00:00 horas.
-Sábado 11 y domingo 12  desde las 11:00h a 14:30h y de 17:30 h hasta las 23:00 o 00:00h.

La inauguración el viernes día 10 de junio y contará con espectáculo especial de inauguración a las 20:00 horas.

El Mercado Medieval contará con un numero de entre 50 y 60 puestos de artesanía, de gran variedad de oficios antiguos y gastronomía diversa.

En cuanto a los espectáculos a pie de calle, serán de teatro, música, acción y juegos.

- Oltagabhar Cuarteto musical que combina melodías antiguas con canciones de nuestro tiempo. Realizarán 5 actuaciones al día, 2 por la mañana y 3 por la tardede 30” cada una.
- La recua teatro: Teatro de calles. 5 Actuaciones al día y contacuentos
- Títeres: 4 pases al día, repartidos según público.
- Dragón animado: un pase el sábado noche.

Habrá también Talleres especiales: Artesanía in situ.

Y decoración: Atrezzo y decoración temática. Toda la ambientación y decoración del mercado, al igual que las indumentarias de artesanos y decoración de las paradas y puestos, se realizará con motivos medievales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN