El Puerto

'De Patio en Patio', la cata solidaria llega al centro de El Puerto

Se trata de una cata itinerante solidaria, a beneficio de Madre Coraje. Participarán cuatro bodegas y cinco patios portuenses, en una iniciativa que une cultura, ocio y solidaridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Cata Solidaria ‘De Patio en Patio’ se celebrará en la ciudad este sábado, 23 de abril, organizado por Loren Roca, del establecimiento “El Colmao de Loren”, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Promovin. A la presentación han comparecido el concejal de Comercio, Ángel Quintana; Loren Roca; y Lola Pérez, experta en vitivinicultura que será la encargada de guiar la cata.

Se trata de una cata itinerante solidaria, a beneficio de Madre Coraje. Participarán cuatro bodegas y cinco patios portuenses, en una iniciativa que une cultura, ocio y solidaridad.
Como ha explicado Loren Roca, ésta será solo la primera experiencia, ya que su intención es hacer más catas, la próxima de vinos tinto.

Por su parte, Lola Pérez, experta en vinos que se encargará de guiar la cata, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de las bodegas y de los patios portuenses. Se catarán cuatro finos de El Puerto, de cuatro bodegas –Gutiérrez Colossía, Bodegas Grant, Osborne y Caballero-, uno en cada patio; y en el último patio se hará una cata a ciegas con la idea de que los participantes identifiquen los vinos probados anteriormente y los asocien al patio en cuestión. En esta última cata, habrá actuaciones flamencas de dos coros rocieros.

En las catas, acompañarán a Lola Pérez otros dos expertos y miembros de la Asociación Promovin, Diego Melgar y Fernando Jiménez.

El edil de Comercio y Turismo, Ángel Quintana, ha animado a todos los portuenses y visitantes a participar en esta actividad solidaria, que tiene un precio simbólico o donativo de 10 euros. Son 25 plazas, y las inscripciones pueden hacerse en “El Colmao de Loren”, en calle Vicario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN