“El Puerto de Santa María está inmerso en un escenario participativo bastante singular, por un lado asistimos a los Consejos de Participación Ciudadana, a los espacios Mixtos Participados, a las Asambleas de Participación Ciudadana, entre otras, es decir a un gran despliegue de reuniones que en ocasiones son para tratar un mismo tema, y que para poder acudir a todas hay que tener una agenda con dedicación exclusiva”.
Así lo reconoce la Flave (Federación Local de Asociaciones Vecinales) que vuelve a incidir en la cada vez más en duda de la efectividad y validez de la tan afamada participación ciudadana. Si días atrás era la oposición, Ciudadanos ya lo puso en entredicho, ahora es la Flave la que recuerda.
Como no puede ser de otra manera, “la Flave y sus asociaciones federadas tienen un cometido y es ser colaboradores para canalizar la Participación Ciudadana entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Es por ese motivo que sus representantes acuden y acudían a través de los Consejos Regulados en el Reglamento de Participación Ciudadana, aún vigente, seguimos estando presentes en las nuevas formas de participación que nos presenta el gobierno liderado por las tres formaciones PSOE, Levantemos e IU”.
La Flave recuerda que “continuamos en nuestro sitio y nuestro sitio es defender principalmente los intereses de tota la ciudadanía, no importa el color político y por eso acudimos algunas veces como entidad otras a nivel personal según sea el aforo, pero estamos por coherencia como representantes de la Participación”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es