Esta campaña es el primer paso del proyecto “Reciclando sobre ruedas”, cuya finalidad es la puesta en marcha de un sistema de retirada a domicilio del aceite vegetal usado, de las familias de los alumnos del centro escolar que deseen colaborar.
Una vez que el aceite se traslade a los depósitos de Madre Coraje, los alumnos de Técnicas de Laboratorio de El Centro Inglés ayudarán a la transformación del aceite en pastillas de jabón, que serán posteriormente enviadas a las comunidades del Perú en las que Madre Coraje trabaja.
Con la campaña de microdonaciones se pretende financiar la compra de cuatro remolques de bicicleta con los que los alumnos voluntarios, fuera del horario escolar, puedan realizar la recogida a domicilio.
Desde El Centro Inglés y Madre Coraje entienden que este proyecto fomenta una gran cantidad de valores muy positivos para nuestros jóvenes: emprendimiento, conciencia solidaria y medioambiental, creatividad y conocimiento. Es por ello que ambas instituciones están muy ilusionadas y confían en conseguir pronto la financiación.
En Madre Coraje fabrican jabón de forma artesanal para sus proyectos de ayuda humanitaria. El aceite es tratado de forma respetuosa con el medio ambiente evitando que se convierta en un residuo más. La Asociación Madre Coraje es Gestora de Residuos por la Junta de Andalucía (GRU 327) y Gestora de Residuos Urbanos por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (PSM-RT-07-98).
Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 118908 y declarada entidad no lucrativa de Interés Público. Es miembro de la Coordinadora Andaluza de ONGDS y figura en la Guía de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es