Querida Reina Gaspara...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Y es que en este bonito (El) Puerto de Santa María parece que no aprendemos de nuestros errores. Este año nuestros queridos munícipes nos han querido agasajar con una “lucida” Cabalgata de Reyes.
Creo que no se han dado cuenta de que es la fiesta por antonomasia para nuestros pequeños y han querido transformarla en parte de la película “La vuelta al mundo en 80 días”.

Se cuenta que los Reyes estuvieron varias lunas siguiendo a la Estrella para llegar al Niño Dios, pero lo de este año… deberían de haberse planteado llegar a La Parra en avioneta o en globo aerostático, para luego pillar el cercanías y bajarse en el apeadero de Valdelagrana. Allí coger un kayak en Los Toruños y llegar hasta El Real Club Náutico para seguir con la ruta establecida.

Muchos niños esperando la llegada de los mismos en el muelle para no tener tiempo de atenderlos correctamente, porque repito y recalco, es una fiesta por y para los niños.

Que si vueltecitas en coche, que si vueltecitas múltiples a caballo, que si los cuatro famosos folios de propaganda electoral en el consistorio… para que a las más o menos siete menos cuarto de la tarde arrancara la cabalgata. “Un sol esplendoroso” animaba a ralentizar aún más si cabe el paso de los Monarcas por las calles de la ciudad…

¿Recordáis el anuncio de la Familia Telerín? “Ya va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama…”, eso se emitía a las 20.30 horas en invierno y a las 21.00 horas en verano por lo que no sabemos el porqué los Reyes llegan al Castillo a eso de las 22. 15 horas.

La visión global del grueso de la cabalgata en general es buena, teniendo en cuenta que este año las carrozas no se han quedado sin caramelos. Llevábamos 12.000 kilos, los mismos que Málaga capital (95.000 habitantes El Puerto y 573.000 Málaga).

El que no haya cogido caramelos es porque no ha querido… es algo muy barato y muy “lucido” para que como todos los años se llegara al centro sin ellos. Las carrozas 100% recicladas daban su do de pecho, los cada vez menos “palos” para los pajes siguen resistiendo el paso del tiempo…
No es comprensible que los ropajes de sus Majestades sean elaborados en Jerez de la Frontera, no porque no sean bonitas sino porque la ciudad cuenta con muchos y muy buenos diseñadores que harían verdaderas maravillas para confeccionar los ropajes.

Ni que decir tiene la bajada de caché de lo más bonito y realmente atractivo de la pobre cabalgata de la ciudad, la recogida en el Castillo de San Marcos. Se quitan los fuegos artificiales que se tiran tres veces año por el ruido que provocan. Entiendo que haya gente que le moleste pero ¿y los petardos?, ¿esos no molestan a nadie? No entiendo por qué quitan una de las cosas más bonitas que existen y que dura 5 minutos e intentan imponernos las lamparitas flotantes. Imagino que quedaría algo mágico, no sé, pero ¿dónde acaban esas lamparitas? ¿Caerán en algún lado? ¿Serán más contaminantes que los fuegos? También desde aquí quiero agradecer y felicitar a todos los que ayudaron con la monumental pitada tras el espectáculo en la fortaleza.

Es una gran torpeza por su parte intentar ganar protagonismo, quitándole la palabra y la “obligación” de los Magos de este año, a despedirse de nuestros niños.
Para finalizar creo que no hace falta explicar la bochornosa actuación que protagonizó nuestra “Gaspara” en medio de la calle, ya que es de vergüenza que se retire  los guantes y la barba.

No es permisible que se queden todos los chiquillos preguntando, “Papá  ¿qué le pasa al Rey?”.
Señora, majestad o como quiera que se le denomine, si usted quiere llamar la atención llámela en su casa,  si no, no hubiese aceptado el cargo.
No sé si lo que intentaba era llamar la atención y así poder entrar como concursante de Gran Hermano Vip como la concejala de Castilleja de la Cuesta.

Para su información, ya fueron elegidos ayer… “gracias” por dar ese lamentable espectáculo y por robar la ilusión a esas personitas a las que tanto queremos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN