El Puerto

Fernando Martínez del Cerro, campeón de España de Slalom

El portuense revalida el título y sube a su palmarés su 10º título nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Revalida el título. -

Lo ha logrado, el gaditano Fernando Martínez del Cerro se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de España de Slalom, logrando con este triunfo su décimo título nacional contando esta disciplina y la de Fórmula.

Martínez del Cerro se coronaba este domino en el Mar Menor donde este fin de semana se celebraba la cuarta y última prueba del Campeonato de España tras las celebradas en aguas de Almería, Cataluña y Tarifa. Una cita que sin embargo se quedaba sin prueba puntuable ante unas condiciones de vientos demasiado suaves. El sábado, organización y flota aprovechaban una leve brisa del Sureste para completar una fase con cuatro heats y el primero de la segunda ronda pero el último heat previo a la fase final era anulado y tras una larga espera se cancelaba la jornada.

El domingo la flota llego a empezar una prueba que no pudo terminarse y tras una larga espera y agotado el tiempo límite se daba por finalizada la convocatoria sin ninguna prueba puntuable.

De esta forma, Fernando Martínez del Cerro (independiente) se proclamaba automáticamente campeón de España, revalidando el título y sumando a su palmarés personal el décimo campeonato de España.

“Ha sido una pena, pero bueno, yo tengo el título que es lo que vine a buscar. Ahora a ponerme las pilas y pensar ya en el Campeonato de España de Fórmula que se celebra también en el Mar Menor la semana próxima”. De lograr este nuevo título, sería el noveno en Formula y décimo primero en total para el gaditano afincado en El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN