El Puerto

El Ayuntamiento mejora el proyecto de obras en la calle Larga

El Gobierno ha destinado una partida de 85 mil euros para el arreglo del acerado y las canalizaciones del futuro alumbrado público. Los trabajos comienzan el próximo día 9 de septiembre y está previsto que concluyan antes de Navidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo día 9 de septiembre comenzarán las obras de saneamiento y abastecimiento que va a ejecutar APEMSA en la calle Larga y que fueron adjudicadas a FIRMES Y CARRETERAS por un valor superior a los 190 mil euros. Así lo ha anunciado el alcalde David de la Encina en la rueda de prensa ofrecida esta mañana a los medios de comunicación. El primer edil, acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo Antonio Fernández, ha ofrecido los detalles de esta actuación que se va a acometer con una serie de novedades que no estaban previstas.

Los trabajos de APEMSA consistirán en la sustitución de la tubería que está justo debajo del actual aparcamiento, en el lado izquierdo de la circulación, y que sufre constantes averías desde hace años. Una vez concluidos los trabajos APEMSA repondrá la calzada  con adoquines, “dando cumplimiento así con el requerimiento que existe desde el año 2007 por parte de la Junta de Andalucía” según ha apuntado el alcalde.

David de la Encina ha anunciado una importante novedad con respecto a estas obras. Así, aprovechando estos trabajos y de forma paralela, el Ayuntamiento va a proceder al arreglo del acerado de ese tramo de la calle Larga y también al inicio de la obra civil para el futuro alumbrado público con la instalación de arquetas y canalizaciones.

Como bien ha apuntando el alcalde se trata de dos novedades destacadas, “porque supone por un lado ejecutar una obra integral y completa, con previsiones de futuras actuaciones que son necesarias como es el alumbrado de la calle Larga”. De la Encina ha manifestado que “tanto los técnicos como este equipo de gobierno hemos entendido la necesidad de aprovechar el momento para acometer todos los trabajos necesarios sin el riesgo de tener que volver a abrir la calle cuando se instale el futuro alumbrado público”.

El Ayuntamiento de El Puerto asume ambas actuaciones con una inversión de 85 mil euros y está previsto que comiencen a finales de octubre o principios de noviembre. La adjudicación se realizará según ha informado De La Encina el próximo mes de septiembre. 

Por otra parte y en cuanto al tráfico se refiere, la próxima semana la Comisión de Movilidad fijará de forma definitiva el plan de tráfico alternativo con varias opciones sobre la mesa, a fin de “facilitar una mejor previsión que cause las menos molestias posibles y que de por sí supone abrir una calle, siendo Larga la arteria principal del casco histórico de El Puerto”.

Otra de las actuaciones previstas para el próximo mes de septiembre es la reanudación de las obras en la Avenida de La Paz en Valdelagrana que comenzarán el día 19 de septiembre.

Cabe recordar que estos trabajos se retrasaron para después del verano con el objetivo de no ocasionar molestias ni a los vecinos ni a los turistas que llenan Valdelgrana en esta época del año. El alcalde ha apuntado al respecto que “teniendo en cuenta sobre todo la gran afluencia de personas que tiene esta zona de la ciudad no tenía sentido que se hicieran las obras en verano. Así lo consensuamos con los vecinos y vecinas y también con los comerciantes de Valdelagrana”, según ha recordado David de la Encina.

Por otro lado el gobierno ha informado que ya se ha solicitado la Retención de Crédito correspondiente al contrato del Mantenimiento de Semáforos, cuya adjudicación se prevé para finales de noviembre con un año de duración. Al respecto del mantenimiento de los semáforos el primer edil ha anunciado que, con carácter extraordinario y urgente, Mantenimiento va a arreglar el semáforo de La Victoria por el peligro que supone para la seguridad de las personas.

Por último,  está previsto que para finales de noviembre o principios de diciembre se ponga en marcha el contrato de obras de señalización horizontal, dotado con un presupuesto de 112.152,58 euros para el repintado de las marcas viales, sobre todo los pasos de peatones, en las inmediaciones de todos los colegios. También  señales horizontales de distintas calles en Valdelagrana, Pozos Dulces, Costa Oeste, la antigua    N-IV y la avenida de La Libertad.

El alcalde ha manifestado que las zonas que van a ser repintadas “responden a las demandas ciudadanas y a las anotaciones de quejas y reclamaciones  que han sido trasladadas desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad”.

David de La Encina ha hecho un llamamiento a la ciudadanía portuense para que siga haciendo uso de la aplicación Mejora El Puerto, “una herramienta muy útil para que el Ayuntamiento tenga constancia de forma más directa de todas las quejas y reclamaciones que puedan tener los ciudadanos con respecto al mantenimiento de las calles y plazas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN