El Puerto

La Herrería albergará la preferia

Algunas plazas del centro de El Puerto se engalanarán, en los próximos días, para acoger la Preferia; con banderines y farolillos, simulando el Real, para recibir a portuenses y visitantes, que tendrán la oportunidad de ir haciendo boca de la Feria que está por llegar, para que disfruten de la gastr

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Gonzalo Ganaza, anuncia que por segundo año consecutivo las plazas del centro se “engalanan” para celebrar la preferia.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y los empresarios, hosteleros, hoteleros y comerciantes de la zona de La Cárcel  y su entorno para dinamizar el centro histórico –su comercio y su ocio, de cara al portuense y al visitante.

El edil de Comercio ha destacado que esta actividad se repite este año avalada por la buena acogida que tuvo la edición anterior; ampliando su acción a más días y más plazas portuenses, ya que el pasado 2014 se celebró únicamente en la Plaza de La Cárcel.

Ganaza ha explicado que la Preferia se engloba dentro del paquete de actuaciones de dinamización turístico comercial que se desarrollan en distintas plazas del Centro Histórico. La actividad consiste en la animación mediante la creación de un ambiente de Feria, con decoración del entorno, música y baile de sevillanas, aderezada con nuestro vino Fino y la gastronomía típica de la fiesta, reproduciendo unos días previos en el centro de El Puerto de lo que se vivirá tan sólo en unas semanas en el albero del Recinto Ferial Las Banderas.

La primera cita de este programa de Preferia se celebrará este viernes 17 de abril, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de La Herrería. En esta ocasión participarán los siguientes negocios: Bar Curva, Bar La Herrería, Romerijo, Heladería Soler, Trocadero, Telepizza, Heladería Tutti Fruti,  Administración de Lotería y Pura Vida.

La siguiente cita será el sábado 18 de abril en la Plaza de La Cárcel, a partir de las 17.00 horas; con la colaboración y participación de Burladero, Hotel Los Cántaros, Romántica, Keops y Metro.

Por último y para finalizar el calendario festivo, el sábado 25 de abril, a partir de las 13.00 horas, será la Preferia en la Plaza de España; gracias a la participación de Bar Ancalagüela, Bar El Campanario, Bar La Aurora y las Campanas.

Ganaza, por último, invita a todos los portuenses y visitantes a que se sumen a este proyecto que el Ayuntamiento organiza junto al CCA Centro Histórico, además de los hosteleros de cada una de las zonas donde se celebra esta fiesta que sólo trata de caldear el ambiente antes del próximo 6 mayo, fecha de inicio oficial de la Fiesta de la Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2015, que este año está dedicada a Sevilla.

El edil de Comercio ha insistido en elogiar su compromiso, su trabajo e implicación para hacer un Puerto mejor y para darle a nuestra ciudad y a nuestro casco histórico el realce que se merece.

Por supuesto, el edil de Comercio quiere agradecer a todos y cada uno de los establecimientos, que se han sumado a esta iniciativa, su predisposición a trabajar, a sumar y a seguir creciendo para revitalizar el centro con actividades y atractivos como esta fiesta con sabor a Feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN