El Puerto

Coronado: "siempre hemos estado al lado de los trabajadores de Suvipuerto"

El PA valora que las medidas anunciadas “son necesarias para salir adelante” y afirma que “se tienen todavía que acabar de cerrar con la parte trabajadora”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Coronado, PA -

El Partido Andalucista en El Puerto se ha pronunciado acerca de las medidas anunciadas hoy en rueda de prensa por parte de la presidenta de Suvipuerto, Mariola Tocino, en relación con la negociación abierta con la representación de los trabajadores de la citada empresa pública. El portavoz del PA en el Ayuntamiento, Carlos Coronado, ha valorado que ““son necesarias para salir adelante”, al tiempo que ha afirmado que “se tienen todavía que acabar de cerrar con la parte trabajadora”.

Los andalucistas han querido dejar claro que “la negociación entre las partes sigue abierta, hay  espacio para seguir evaluando la posibilidad de incoar un ERTE parcial que afectaría a la plantilla de administrativos”.
Con respecto a la reducción de la plantilla y a los criterios fijados, funcionalidad y antigüedad, el PA ha señalado que “son criterios que se plantean en base a la sostenibilidad de la empresa”. En cualquier caso, los andalucistas han mostrado su apoyo a un incremento del mínimo establecido por ley a la hora de fijar las correspondientes indemnizaciones.

El portavoz del PA ha querido precisar que “el Partido Andalucista ha estado al frente de la empresa municipal, donde tuvo que poner orden al inicio de la legislatura pasada (junio de 2007), ya que se había anunciado por parte del gobierno saliente proceder al desahucio de la mayoría de los inquilinos, entre otros temas de calado como la gestión del registro de demandantes de vivienda pública”. Igualmente, Coronado ha manifestado que “siempre hemos estado al lado de los trabajadores, a quienes se les están pidiendo esfuerzos desde hace ya varios años, con medidas de ajuste y reducción de los costes salariales”, apunta.
El PA ha recordado que “se ha tenido que hacer frente a la crisis más dura y que ha desembocado en la caída más férrea del sector inmobiliario y financiero, por tanto en un escenario nada proclive para la supervivencia de las empresas del sector y mucho menos pública con el equilibrio presupuestario que marca la ley”.
Con todo, los andalucistas han señalado que “trabajar por la viabilidad de la empresa municipal Suvipuerto ha sido nuestra máxima, muy a pesar del contexto económico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN