El Puerto

Millán Alegre acusa a De la Encina “de falta de ética” y de “apropiarse de proyectos”

\"Se trata de un proyecto, como se ha anunciado en múltiples ocasiones, del equipo de Gobierno\", explica el edil, en relación a la explotación de los bodegones de la Plaza de Toros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polémica. -

El concejal de Cultura, delegado de la Plaza de Toros de El Puerto, Millán Alegre, critica la falta de ética del portavoz socialista portuense, David de La Encina, que ahora sale en prensa “abogando por promover el uso lúdico y cultural de la Plaza Real”.

Millán Alegre aclara que resulta asombroso que no le tiemble el pulso al “apropiarse de proyectos” que bien conoce han sido gestados, propuestos y aprobados por el equipo de Gobierno.

Alegre no comprende que se tengan tan pocos escrúpulos a la hora de concurrir a unas elecciones, donde el portavoz del PSOE y cabeza de lista a las próximas elecciones demuestra que “para él todo vale con tal de engrosar de argumentos su campaña hacia las municipales”.

Millán Alegre, que no quiere entrar en la verborrea fácil para desacreditar a David de La Encina porque considera que no lleva a ningún lugar y lo único que hace es que los ciudadanos estén todavía más hastiados de la política, explicará a todos los portuenses cuál es el proyecto que el equipo de Gobierno está materializando para la Plaza de Toros, insistiendo en recalcar que aunque ahora David de La Encina se dedique a explicárselo a los colectivos vinculados a la tauromaquia, a los colectivos profesionales o peñas “se trata de un proyecto, como se ha anunciado en múltiples ocasiones, del equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Alfonso Candón, totalmente estructurado y planificado e incluso recogido en el pliego actual de la Plaza de Toros”.

Es más, y concluye la réplica del edil popular al portavoz del PSOE, “es ese proyecto, el que usted ahora abandera, el que cuando necesita de su voto para la aprobación plenaria su partido siempre tira hacia atrás o se abstiene”. Ironías de la vida que a veces, destaca Alegre, tienen efecto boomerang. Con respecto al uso de los bodegones del coso taurino, el concejal delegado de la Plaza de Toros quiere aclarar a todos los portuenses que el equipo de Gobierno ha encargado la redacción de un proyecto para la creación de un Centro de Interpretación de la Plaza Real.

De hecho, está tan avanzado que el proyecto se verá en la próxima reunión de la Comisión de Cultura. Y una vez aprobado, se podrá llevar a cabo gracias a las gestiones de la Diputación de Cádiz, que ha conseguido una subvención europea para su ejecución.

El proyecto se presentará en breve, una vez que tenga todos los trámites realizados para su aprobación. Asimismo señala que en el proyecto se establecen los usos de las diferentes estancias de la Plaza, incluido la utilización de los bodegones. De hecho, algunos de ellos se utilizarán para taquillas (que cambiarán de lugar), otros se utilizarán para el Centro de Interpretación y Sala de Proyección y otros para salas de exposiciones temporales, entre otros posibles usos.

En dicho documento también se establece qué bodegones quedarán a disposición de la iniciativa privada para su posible explotación como centros de restauración o comercios relacionados con las tradiciones taurinas. Estos bodegones se pondrán a disposición de posibles interesados mediante un concurso de pública concurrencia cuyo pliego de condiciones se dará a conocer en su momento.

Millán Alegre reseña que es evidente que los representantes del PSOE ya han iniciado su campaña electoral y su “carrera del todo vale con tal de rascar un voto entre la ciudadanía portuense”. Desde luego, en este tema que ha sido recogido por los medios de comunicación y que es vox populi “no pueden alegar estar desinformados”, pero si tuvieran alguna duda al respecto lo mínimo que se espera es que pregunten al equipo que Gobierno en qué situación se encuentra la Plaza para luego hacer las propuestas que crean lógicas y convenientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN