El Puerto

El Consejo Escolar Municipal a la espera de cerrar el calendario escolar

María Antonia Martínez, recuerda que se trata de las jornadas que cada municipio puede establecer como no lectivos conforme a los festivos locales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso escolar. -

 María Antonia Martínez, teniente alcalde delegada de Educación, informa de la fecha en la que se celebra el Consejo Escolar Municipal, el primero tras la apertura del curso escolar 2014-2015. El órgano se ha convocado para el día 23 de septiembre, sesión en la que se analizarán la puesta en marcha del nuevo curso y las incidencias que pudieran haberse producido en los centros educativos de la ciudad durante los primeros días de clases.

Martínez ha señalado que “uno de los puntos que deberá tratar el Consejo Escolar Municipal tiene que ver con el calendario, ya que aún no se ha podido cerrar porque tenemos pendiente escuchar las propuestas que hacen los propios centros portuenses, a través de sus Consejos Escolares”. Es por ello que se ha pedido a los centros que, antes del próximo día 19 de septiembre, trasladen a la Concejalía de Educación sus preferencias con respecto a los días no lectivos.

Todas las propuestas serán vistas en el seno del Consejo Escolar Municipal, que deberá elevar su acuerdo a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes en Cádiz para su aprobación definitiva, finalizando el plazo el día 30 de este mismo mes. Martínez ha indicado que “los días a solicitar son dos, ya que el tercero se enmarca en el festivo local con motivo de la Feria del Vino Fino, en concreto, lunes 11 de mayo de 2015”.

También se puede solicitar, tal y como se especifica en la Resolución que aprueba el calendario escolar, un cambio en la fecha en la que se conmemora el "Día de la Comunidad Educativa". Si bien, desde la Delegación Territorial de Educación en Cádiz se ha establecido como jornada no lectiva el 27 de febrero del 2015, la fecha podría sufrir variación si así lo propone el Consejo Escolar Municipal y su cambio es aceptado por la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN