El Puerto

Juventud y la Fundación ANAED organizan una charla para reconocer la depresión y buscar ayuda

La conferencia se celebrará el próximo lunes 16 de junio, a las 19.00 horas, en la Sala de la Juventud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar, ha anunciado que la Concejalía de Juventud y la Fundación ANAED (Fundación de Ayuda contra la Depresión) organizan una charla el próximo día 16 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de la Juventud.

Aguilar explica que la asistencia está abierta a las diferentes asociaciones y entidades que atiendan a jóvenes, así como a todas aquellas personas que estén interesadas, siendo la asistencia totalmente gratuita.

Cabe reseñar que en esta charla se orientará a los jóvenes, pero también va dirigida hacia educadores, monitores, técnicos y demás profesionales, para que puedan reconocer la depresión y buscar ayuda.

La Fundación ANAED lleva luchando contra el problema de la depresión y sus efectos en la calidad de vida de las personas desde 1994.  El teniente de alcalde de Juventud ha reseñado que el objetivo de esta iniciativa es acercar esta problemática a la población joven de nuestra localidad, así como a las asociaciones y entidades que traten con ellos, y a todas las personas interesadas en formarse e informarse sobre la depresión, que arroja unos datos oficiales alarmantes: 80 personas murieron víctimas de la depresión en la Provincia de Cádiz, en el año 2012, y 3539 personas en España (354 más que en el 2011). En España, la depresión cuesta 7 mil millones de € cada año, y a Europa le cuesta 797 billones de € cada año.

Según la OMS, la depresión será la primera causa de discapacidad en el mundo en el año 2020, y actualmente es la tercera.

Aguilar explica que desde la Fundación ANAED se considera que si “logramos divulgar la mayor información posible acerca de esta problemática, conseguiremos acabar con el desconocimiento y la desconfianza que la envuelve. En definitiva, se trata de movilizar a la ciudadanía y, en particular, a los jóvenes, porque lo más importante de todo es que existe la depresión, pero también las soluciones, y en la mayoría de los casos, una persona puede recuperarse y mejorar su calidad de vida”.

El teniente de alcalde de Juventud anima a todas las personas y entidades interesadas en este tema a que se sumen a la convocatoria del próximo lunes 16 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN