Provincia de Granada

Trasladado a la cárcel de El Puerto de Santa María el preso que amenazó de muerte a una médica

El traslado se hizo efectivo a finales de esta semana y ha supuesto un \"alivio\" para los trabajadores de la prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El interno que el pasado febrero amenazó de muerte a una médica en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) ha sido trasladado a la cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz), después de que así lo reclamaran los trabajadores ante la dirección del centro ante el temor de que "materializara sus amenazas".

   El traslado se hizo efectivo a finales de esta semana y ha supuesto un "alivio" para los trabajadores de la prisión, especialmente para la facultativa que le pasaba consulta, según han explicado a Europa Press desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

   Este sindicato sostiene que se trataba de un interno del departamento de Aislamiento "altamente conflictivo" y "con numerosos antecedentes violentos en su trayectoria penitenciaria", por lo que se han mostrado satisfechos de que la dirección del centro haya tenido en cuenta su petición y han abogado por que se "actúe" cuando se produzcan esta clase de altercados.

   Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones denuncian la falta de personal que existe en la prisión, pues han pasado "más de tres años sin que se repongan los trabajadores que se están perdiendo con los traslados y bajas por jubilación".

   "Esto hace que el desfase entre la plantilla actual y la Relación de Puestos de Trabajo aprobada para la prisión sea cada vez mayor", ha lamentado el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN