Actualizado: 16:13 CET
Miercoles, 13/11/2019

El Puerto

El paro sube en 151 personas y se sitúa en los 12.879 desempleados

Una vez más, el sector servicios es el que experimenta un mayor incremento y la industria es el único sector en el que bajan los parados


El desempleo volvió a subir en la ciudad en 151 personas. Así lo reflejan los datos de afiliación que reflejan que de 12.728 parados en la ciudad en el pasado mes de enero, se ha pasado a los 12.879 en febrero, lo que deja a El Puerto con unas cifras que, de nuevo, vuelven a rozar los 13.000 desempleados, como ya ocurriera el pasado año. Sin embargo, cabe recordar que en el mismo periodo del año 2013, el incremente, por una parte, fue superior, de casi 400 personas desempleadas; y, por otra, en enero el número de parados se situaba en los 12.898, cantidad parecida a la que nos encontramos en febrero de este año. En este sentido, se puede inferir que, aunque el dato sigue siendo malo, lo es mucho menos en relación a si echamos la vista un año atrás.

Por sectores, todos experimentan un incremento en el número de desempleados, a excepción de la industria. El que tiene una subida más señalada es, una vez más, el sector servicios, que pasa de los 7.867 a los 8.007 desempleados.

Referente al sexo, las mujeres siguen siendo las más castigadas, con un total de 6.943 paradas, en contraposición a los 5.936 desempleados. Y, por edad, la mayor cantidad de parados los encontramos una vez sobrepasada la barrera de los 25 años, situándose la cifra en los 11.738, frente a los 1.141 desempleados menores de esta edad.

Desde Comisiones Obreras, realizan una valoración parecida a la del mes anterior, señalando que El Puerto sigue siendo una de las ciudades más castigadas de la provincia y que seguirán dando “una respuesta de protesta lo más amplia posible, para que se nos escuche y se nos de más estabilidad, especialmente, en el sector industrial”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Clausurado el II Open Paco Pastor
chevron_right
CCOO y UGT solicitan una reunión de la comisión de seguimiento de Visteon