Actualizado: 14:30 CET
Viernes, 15/11/2019

El Puerto

Arrancan las obras del espigón de Fuentebravía

El proyecto cuenta con una inversión de 700.000 euros y tiene una duración de cinco meses

Cargando el reproductor....

Este jueves han dado comienzo los trabajos del espigón de Fuentebravía.

Esta infraestructura del espigón de Fuentebravía, que tendrá una longitud de 255 metros de longitud, tendrá tres secciones variables y estará compuesto de piedra caliza y arenisca, cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y los trabajos se prevén tengan una duración de cinco meses. “Hemos procurado que se procure el transito de personas, que el que pasea no tenga una pared de piedra, aunque en bajamar estará ahí”, ha explicado el jefe de Demarcación de Costas en Cádiz, Patricio Poullet.

La idea es que la playa esté en condiciones óptimas de cara a los próximos meses de verano y los usuarios puedan disfrutar de ella con total plenitud. Asimismo, y para que esto también sea una realidad, estos trabajos del espigón se sincronizarán con la regeneración de arena que, como ha recordado el primer edil, “es una de las más castigadas por los temporales y por la retirada de arena”. Estos trabajos, que se harán en paralelo a los del espigón, se prevén comiencen a mediados de abril y concluyan a la vez que los primeros, a principios de mayo. Este aporte de arena es una actuación que realizan conjuntamente Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y Demarcación de Costas y las arengas procederán del dragado de la terminal de contenedores de Cádiz.

De la Torre ha recordado también que este proyecto “se encontraba paralizado por la falta de autorización en instancia última por parte de la Comunidad Autónoma desde septiembre para poder hacer unas catas arqueológicas en la zona concreta unida al espigón, ya se ha dado esa autorización por parte de la Junta y estamos en condiciones que den inicio las obras”.

Otros temas

Asimismo, y en un encuentro mantenido esta semana entre el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre, se han abordado otros asuntos.  Uno de los temas principales ha sido la comisaría de Policía. “Nos vamos a marcar un calendario de visitas en Madrid para que se desbloquee un proyecto muy importante y para que la comisaría sea una realidad en El Puerto”, ha indicado Alfonso Candón. Una infraestructura que ambos dirigentes han tachado de necesaria y relevante, ya que no sólo se atendería a la población de El Puerto, sino también a la de Puerto Real.


Igualmente, Candón y De la Torre han tratado el PROFEA (antiguo PER), para que el próximo año está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado. “Para que sigamos invirtiendo y aunque El Puerto no sea una ciudad eminentemente agrícola, el Poblado de Doña Blanca, que es donde podemos destinarlo, tenga una cantidad similar a la de este año, para que se pueda seguir arreglando y adecentando el Poblado y que hace mucha falta”, ha subrayado el primer edil. Este año, el PROFEA destinará en El Puerto 60.888 euros, lo que se traducirá en 570 jornales y 30 contratos.

Por último, otro de los asuntos abordados ha sido el IRRPF para el tercer sector. “El tercer sector, dentro de los servicios sociales, son los que dan un servicio donde no llega la Administración y son muy importantes”, ha puntualizado Candón. Así, En El Puerto se beneficiarán Afanas, con 150.000 euros; el proyecto ‘Construyendo futuro’, con 22.000 euros; y la asociación Afemen, con 1.620 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las coplas de Carnaval ya suenan en el Muñoz Seca
chevron_right
El pliego de la plaza sufrirá modificaciones