El PP y el PA han respaldado el pacto de gobierno en la jornada de este miércoles. Así lo han confirmado fuentes del equipo de gobierno que han puntualizado que el encuentro ha tenido lugar a primera hora de la jornada en el hotel Santa María. De hecho, ambas fuerzas políticas han hecho pública su satisfacción por el buen desarrollo del encuentro.
En la reunión, como ya avanzara el portavoz andalucista la pasada semana, se han abordado temas de calado para la ciudad. De esta forma, en lo referente a la Zona Naranja, los grupos políticos se han mostrado de acuerdo en la idea de plantear algunos cambios de manera que sea más social; relativo al Plan para el Casco Histórico de la ciudad, se ha puesto de relieve que este asunto es un objetivo prioritario del Gobierno municipal y que por ello, se van emplear todos los recursos en sacarlo adelante; del mismo modo, se ha abordado el avance registrado en la elaboración de la ordenanza municipal de la ARG, en la que ambas formaciones han coincidido en que es una herramienta fundamental que debe ponerse en marcha lo antes posible para el buen funcionamiento y desarrollo económico y social de la ciudad.
Igualmente, se han abordado los posibles cambios que se están planteando para modificar la ordenanza municipal de Vivienda. En este sentido, y como ya se comunicará, se seguirán dando pasos en paralelo con el resto de las agrupaciones políticas que conforman la corporación portuense, así como con la Coordinadora de vecinos.
Por otro parte, y en lo que se refiere a los posibles cambios en las concejalías, fruto de la reestructuración a la que ya hizo mención Alfonso Candón en el momento en el que se anunció su llegada a alcaldía, se ha comunicado que las áreas municipales de los andalucistas seguirán siendo en las que han venido trabajado desde el 2011 como son Vivienda, Fomento, Policía Local y Protección Civil, Educación y Patrimonio Histórico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es