El Puerto

Policía local y Bomberos intervienen en varios incidentes provocados por el temporal

La imagen más llamativa durante la jornada de este domingo, se ha producido en el Parque de la Victoria, en el que un árbol ha sido arrancando de cuajo por el fuerte temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL -

La concejalía de Policía Local y Protección Civil ha informado sobre las actuaciones realizadas en la madrugada del sábado al domingo por los fuertes vientos y la lluvia que han provocado algunos incidentes en distintas partes de la ciudad.

Agentes de Policía Local han actuado en la Obra A-491 en la que las barreras de dicha obra, las conocidas como NewJersey, habían sido movidas a causa del temporal, solucionándose poco después con la ayuda de los operarios.  Asimismo, la Carretera de Sanlúcar frente al recinto ferial, presentaba a primera hora de la mañana, varias ramas que obstaculizaban el tráfico, procediéndose a su inmediata retirada.

Los bomberos han actuado de forma conjunta con agentes de Policía Local en la Avenida de las Victimas del Terrorismo a la altura de la Urbanización La Oropéndola, dónde se ha producido la caída de un cartel publicitario. Además, la caída de una palmera en la Avenida de Sanlúcar a la altura del Parque del Vino provocó el corte de la circulación rodada, al igual que en el Camino del Juncal, junto a la pista deportiva de Pinillo, en el que las ramas de los árboles caídas han cortado  el carril del tráfico.

Pasadas las 7.30 horas, agentes de Policía Local se trasladaban a la Avenida de la Paz y el Paseo Marítimo de Valdelagrana para retirar los árboles y las ramas caídas.

El temporal también ha hecho acto de presencia en el Manantial, con la caída de un árbol en la finca Nuestra Señora del Mar, originando daños materiales, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales y en el Camino de los Enamorados donde las ramas caídas han cortado el carril de circulación con sentido a la playa.

En la Barriada del Juncal, junto a la pista de fútbol, agentes de Policía Local han actuado con la ayuda de electricistas por el fuerte movimiento de las farolas instaladas, que suponían un evidente peligro para los viandantes y los vecinos de la zona.

La imagen más llamativa durante la jornada de este domingo, se ha producido en el Parque de la Victoria, en el que un árbol ha sido arrancando de cuajo por el fuerte temporal.

El delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha resaltado “la rápida intervención y la profesionalidad de Policía Local y Bomberos, evitado así males mayores para los ciudadanos”.

Coronado ha recordado que “nuestra ciudad sigue en alerta naranja por fenómenos costeros y fuertes vientos” por lo que ha recordado a los ciudadanos que ”deben tomar todas las precauciones pertinentes hasta que el temporal remita”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN