El Puerto

El Recre B da la cara en el partido del destierro

Victoria cómoda del Xerez DFC (0-3) en Chipiona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once titular. -

Tal y como estaba previsto, el líder, el Xerez DFC, venció a domicilio al Recreativo Portuense ‘B’. Los jerezanos no pudieron o no quisieron hacer sangre ante un equipo de circunstancias al que venció por 0-3, aunque pudieron ser dos, tres o cuatro goles más. Los xerecistas desperdiciaron incluso un penalti, que lanzó Orihuela y atajó Nacho con el partido ya sentenciado.

El primer tiempo estuvo falto de ritmo. Le faltó intensidad. Los de El Puerto retrasaron líneas, buscando que su puerta no recibiese gol y el Xerez se atascaba, hasta que César desatascó el partido, sacándose una jugada personal y cruzando el balón sobre la salida de Nacho. 0-1 en el minuto 36. Costó, pero la llegada del gol era previsible ya que sobre el campo solo existía un equipo y ese era el de Orúe.

En la segunda mitad fue llegar y marcar a los cuatro minutos por mediación de Orihuela, en estado de gracia. Barba, otro que está a gran altura, remachaba el marcador por si hubiese alguna dificultad. Edu Villegas y Pablo estuvieron casi de vacaciones.

Rueda de prensa

Abraham Selma, técnico del filial rojiblanco, que no sentó en el banquillo sino el delegado, valoraba que su equipo “estado bien, muy juntito y cerradito. Teniendo en cuenta que llevamos mucho tiempo sin poder trabajar, tácticamente el equipo está muy verde, pero hemos aguantado la posición y queríamos crear dificultades en la elaboración del juego del Xerez. En el primer tiempo han empezado fuerte y han metido cuatro o cinco balones a la espalda de los centrales muy buenos. Irnos al descanso con 0-1 era muy bueno, pero el segundo gol lo hemos acusado. Sabíamos que era difícil generar ocasiones porque no estamos pudiendo trabajar bien“.

Por su parte, el técnico jerezano Carlos Orúe reconocía que “se había ganado otro partido en el que hemos tenido momentos brillantes y otros no tanto, pero se ha visto mucha superioridad y el encuentro ha finalizado con un marcador muy corto, pero suficiente“. Para el míster xerecista “hay una lectura muy clara. Pienso que en los primeros minutos tuvimos algunas ocasiones claras de gol y luego entra un poco de nerviosismo. Pero luego se ha hecho el primer tanto, se ha logrado marcar nuevamente en el arranque de la segunda parte y tras el tercero hemos tenido muchas ocasiones. El problema es que fallamos lo que no se puede errar porque incluso hemos tenido un penalti. Aún así, considero que hay que estar satisfechos“, apuntaba el preparador azulino nada más acabar el choque.

Ficha técnica:

RC Portuense ‘B‘: Nacho, Benítez (Núñez 23‘), Adri, Pella, Paco, Jaime, Fito (Rubén 60‘), Keké, Lucio, Lanza (Saúl 51‘) y Leiva.

Xerez DFC: Edu Villegas (Pablo Serrano 60), Manu Girón (Quirós 46), Azores, Cornejo, Copano; Copero (Nando 65), David Orihuela, Barba; Gonzalo, Pedro Herrera (Carlitos 46) y César .

Goles:

0-1 Minuto 36: César. En acción personal.
0-1 Minuto 49: Orihuela. Jugada de Quirós, pase a Barba y la asistencia de éste la aprovecha Orihuela.
0-3 Minuto 68: Barba. Poniendo la rúbrica a una serie de remates y rechaces.

Árbitro: Jesús Ruiz, de Algeciras. Amonestó a los locales Adri, Pella, Jaime y Saúl y al xerecista César.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Segunda Provincial disputado en el Municipal Gutiérrez Amérigo de Chipiona, ejerciendo el Portuense B de local, ante unos cuatrocientos espectadores, la mayoría aficionados xerecistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN