Dos títulos nacionales y tres pases internacionales es el saldo de la actuación andaluza en el Campeonato de España de Vela Infantil 2013, celebrado a lo largo de los últimos cinco días en aguas de Cartagena, con la presencia de lo mas granado de las territoriales nacionales militantes en las clases Optimist, Techno y Láser 4.7.
Vientos variables, desde flojos hasta días de 20 nudos de intensidad, han permitido a la flota nacional medir fuerzas y conocer sus puntos fuertes y debilidades de cara al trabajo de cada uno de los equipos de competición de las diferentes federaciones españolas que se daba cita en una de las regatas más esperadas del año.
Entre ellas, la Federación Andaluza de Vela ha vuelto a destacar gracias al buen trabajo de sus jóvenes regatistas y técnicos, consiguiendo un campeonato de España en Techno Sub 17 de la mano de la sevillana María Fatou (CN Sevilla) y un subcampeonato en la misma clase conseguido por Fernando Lamadrid, perteneciente al CM Puerto Sherry.
La actuación de ambos les ha valido, además, para conseguir su objetivo, que no era otro que el pase al mundial de la clase que se celebra en fechas próximas en aguas de Sopot, Polonia. De las tres plazas españolas, dos son andaluzas, lo que significa un éxito para la vela andaluza teniendo en cuenta que esta temporada también se conseguían dos de las tres plazas para el europeo.
Otro de los éxitos conseguidos en aguas de Cartagena llegaba de la mano de la joven regatista perteneciente al CM Puerto Sherry, Laura Martínez, que veía recompensada su buena actuación dentro de la clase Optimist con el sello en su pasaporte hacia el europeo de la clase.
Por lo que respecta al resto de participantes destacar en la clase Láser 4.7 el quinto puesto del almeriense Asier Torres (CM Almería) en Masculino y Lourdes Campoy (CN Río Piedras) en Féminas, lo que les hacia merecedores de un trofeo en la ceremonia final.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es