“A partir del próximo mes de julio los portuenses verán reducidos el horario de los centros de salud”. Así lo ha anunciado el portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, que ha lamentado la decisión tomada por la Junta de Andalucía. Según Ruiz, “esto supone un nuevo recorte en servicios que afecta de forma directa no sólo a los ciudadanos de El Puerto sino a todos los turistas que se acercan año tras año a visitarnos por lo que es un sinsentido que cuando se triplica la población se recorte en sanidad siendo un servicio absolutamente imprescindible durante los 365 días del año”.
Del mismo modo se han pronunciado desde el PP, cuyo presidente local, Alfonso Candón ha señalado que, “un verano más, desde el Gobierno de la Junta, que tanto alarde hace de la sanidad pública, se obliga a los portuenses a ponerse malo solo por la mañana, dado los recortes en servicios y personal con motivo de la temporada estival, momento del año en el que más personas habitan en El Puerto”.
En este sentido, Candón ha instado al Gobierno andaluz a reconsiderar esta medida "que tanto perjudica la salud de los portuenses y de los miles de visitantes que, durante el verano, llegan hasta El Puerto y que no contarán con sanidad pública durante todas las tardes".
Según han indicado los andalucistas, en nuestra ciudad los centros de salud permanecerán cerrados por la tarde a excepción de Pinillo Chico que contarán con un solo médico y un enfermero para toda la población. Por ello, Ruiz ha indicado que el Grupo Municipal Andalucista llevará al próximo Pleno Ordinario una moción “en la que se recoja claramente nuestra negativa a este recorte que lo única que provoca es malestar e inseguridad entre la población y con el objetivo de instar a la Junta de Andalucía a la reposición del horario de consultas de tarde en los centros de salud a la vista de las características particulares con las que cuenta nuestra ciudad durante el verano”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es