El Puerto

El Pleno aprueba la instalación de Plasticur en los terrenos de Visteon

La operación se llevará a cabo tras ser aprobada en el Pleno con los votos a favor del equipo de gobierno - PP y PA - y la abstención de los grupos de la oposición - PSOE, IU e IP -

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

La junta general de la empresa municipal de suelo del Ayuntamiento de El Puerto, Impulsa El Puerto, ha ratificado el acuerdo alcanzado por su consejo de administración que aprobaba una ampliación de capital para hacerse con los terrenos dejados por la multinacional Visteon y que Plasticur Reciclados S.A. pueda ocupar más de 70.000 metros cuadrados tras el pago de dos millones de euros. Tras la celebración este lunes de la junta general de Impulsa, el Consistorio ha dado su autorización en un Pleno extraordinario.

   Según han explicado fuentes municipales, la operación se llevará a cabo tras ser aprobada en el Pleno con los votos a favor del equipo de gobierno - PP y PA - y la abstención de los grupos de la oposición - PSOE, IU e IP -.

   El Ayuntamiento portuense anunciaba la semana pasada que el consejo de administración había aprobado la ampliación de capital para hacerse con los terrenos de Visteon y que pudieran ocuparse por Plasticur en los términos antes indicados. Asimismo, el alcalde, Enrique Moresco, informaba de la reserva de una opción de compra de un año para la instalación del conjunto de empresas que pretende poner en marcha la construcción de vehículos eléctricos, adelantando para ello un aval de 50.000 euros.

   Moresco detallaba que, además de lo anterior, la empresa municipal de suelo portuense se haría cargo de la maquinaria que aún queda en las instalaciones de Visteon para ponerla en venta, con el objetivo de que "sean utilizadas por empresas para crear empleo en la localidad".

   Destacaba la "colaboración" existente entre administraciones para llevar a cabo esta operación puesto que los terrenos quedarán también adscritos al parque Tecnobahía de la Junta de Andalucía, con lo que podrán acogerse a las ayudas que desde la agencia IDEA se ofrecen para la creación de puestos de trabajo y la instalación de nuevas empresas.

   Con una previsión inicial de "300 empleos", desde el Ayuntamiento de El Puerto destacaba que el acuerdo también conlleva una "garantía" para el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que por cada empleo que se pierda en los próximos cinco años, Plasticur deberá pagar 10.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN