El Puerto

Más del 83% de las notificaciones entregadas por parte de El Puerto Global

Esta es una cifra muy superior a la que suelen conseguir las empresas del sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa municipal El Puerto Global continúa trabajando para que la Administración Local esté cada vez más cerca de los ciudadanos. Su Departamento de Notificaciones y Tramitaciones está logrando, año a año, unos elevadísimos porcentajes de éxito en la entrega de las notificaciones del Consistorio. Cabe recordar que este departamento es el responsable de gestionar las notificaciones y las comunicaciones oficiales que el Ayuntamiento envía a los portuenses, como respuestas a solicitudes o reclamaciones, concesión de licencias, cambios de titularidad, etc. Desde 2007 el porcentaje de éxito de las notificaciones enviadas es del 83,24%, una cifra muy superior a la que suelen conseguir las empresas del sector.

Hay que tener cuenta que El Puerto Global ha enviado desde 2007 un total de 264.724 notificaciones. En este periodo de tiempo la media anual se ha mantenido estable, casi siempre por encima de las 42.000. El 2012 ha sido uno de los que más actividad han deparado, con 47.688 notificaciones registradas. En 2009 incluso se superaron las 50.000. El porcentaje de notificaciones con éxito ha seguido desde 2007 una tendencia ascendente, llegando a sobrepasar el 87% en 2011. El año pasado se entregaron 40.291 notificaciones exitosas, un 85,50% del total.

Entre las claves de este alto porcentaje de éxito cabe señalar el hecho de que El Puerto Global trata de responder con la máxima flexibilidad a las necesidades de los destinatarios, adaptándose, en la medida de lo posible, a su situación. Así, los notificadores entregan en mano las notificaciones a los destinatarios. Cubren todo el término municipal portuense, incluyendo núcleos de viviendas diseminadas. En circunstancias en las que sea necesario, se desplazan al lugar y a la hora que el usuario les indique. Asimismo, en caso de que el propio usuario lo solicite, y si está debidamente justificado, incluso las entregan en horario nocturno. Este servicio se presta sobre todo a empresas que abren sólo por la noche. Desde 2007 prácticamente cada año se han ido incrementado el número de notificaciones nocturnas, hasta sumar un total de 300.

A las personas a las que no se les pueda entregar en mano su notificación por no encontrarse en su domicilio, se les deja un primer aviso. Posteriormente, se realiza una segunda visita. Si el ciudadano vuelve a estar ausente, se le deja un segundo aviso para que pase a recoger la notificación en la sede de El Puerto Global, ubicada en la calle Larga número 59. El horario de invierno, todavía vigente, es de 8:00 a 15:00 horas.

Otra de las claves de estos elevados porcentajes de éxito es la labor que realiza El Puerto Global antes de enviar las notificaciones con objeto de asegurarse de que el domicilio del destinatario es el correcto. Siempre que detectan alguna dirección susceptible de estar incompleta o errónea, los trabajadores del departamento corroboran esa información con la registrada en el Padrón de Habitantes. Tras detectar un cambio de domicilio o cualquier error en la dirección a la que se han desplazado los notificadores, los empleados del departamento averiguan la dirección actual del destinatario. De esta manera, no sólo se le consigue entregar con éxito la notificación, también se le insta a formalizar en el Ayuntamiento su cambio de domicilio.

Por otra parte, los miembros del Departamento de Notificaciones y Tramitaciones se han formado técnicamente para la digitalización y gestión documental, y para la tramitación de notificaciones telemáticas, procedimientos que comenzarán a implantarse una vez que se apruebe de forma definitiva por el Ayuntamiento la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica y Transparencia en la Información. Hay que destacar que la realización de una notificación telemática puede ser al menos un 85% más económica que una notificación presencial.

El alcalde de El Puerto y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, ha señalado el esfuerzo que realiza la Concejalía de Nuevas Tecnologías por aumentar “unos servicios de primera calidad a los ciudadanos, con los que siempre se esfuerza por tener un contacto directo”. En esta línea, el teniente de alcalde y vicepresidente de la empresa, Raúl Capdevila, resalta que “todas las iniciativas de este equipo de gobierno van encaminadas a terminar con las barreras que puedan existir entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, y eso pasa necesariamente por lograr la excelencia en el servicio público”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN