Más de 350 inquilinos de las viviendas municipales de Suvipuerto se han reunido en el centro cívico de la zona norte para tratar el tema de la nueva ordenanza municipal, en relación con la subida de los nuevos contratos. “La reunión fue construtiva, la gente la verdad es que está muy motivada y está dispuesta a movilizarse”, ha afirmado el secretario de la Coordinadora de los Inquilinos, Cayetano Cárdenas.
Así, se esperan actuaciones por parte de los vecinos. “Vamos a manifestar nuestro malestar a todas las sesiones de pleno que se convoquen y además plantearemos alguna que otra actuación enfrente de las casas de los que consideramos son los principales responsables, el alcalde y el responsable de Vivienda”, ha puntualizado Cárdenas.
Y es que, según explican, “más del 57% de los vecinos que habitan en estas viviendas está por encima del umbral de la pobreza y apenas nos quedan 200 euros para comer y vivir cuando pagamos agua, luz, etc.”.
A este encuentro, fueron invitados los representantes de los grupos políticos de la ciudad, “aunque únicamente acudieron los de la oposición, David de la Encina por el PSOE, Antonio Fernández por IU y Silvia Gómez de Independientes Portuenses”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es