Centrarse exclusivamente en lo deportivo y dejar atrás todo lo que pudiera torpedear o despistar el trabajo que se viene haciendo. Ése es el objetivo del que intenta alejar a los suyos de la atmósfera negativa que una semana más ha envuelto el entorno. Complicado es el trabajo del que, con esmero, se aferra a mantener la sangre fía y ceñirse exclusivamente al guión deportivo.
Mere confía en sacar un resultado bueno en el choque que disputará esta matinal de domingo ante el segundo filial sevillista.
Y es que para el técnico racinguista, es vital continuar con la cabeza centrada en la búsqueda de la permanencia. “Estoy contento por la intensidad del trabajo y como he visto al grupo metido esta semana. Estamos centrados en lo que tenemos entre manos, que es lo más importante”, recalca el preparador portuense.
Para este choque no podrá contar con la baja por tarjetas, la doble amarilla que vio ante el Cabecense, del madrileño Carlos Matallanas. A él se une la del capitán. Sobre la baja de Diego Galiano, que esta semana rescindió su contrato para firmar por el Guadalcacín, “sin duda es una alteración a lo previsto. Era lo mejor para él y por su situación personal hubiese sido contraproducente no facilitar su marcha”, aclara Mere.
El equipo no debiera contar con demasiados cambios a lo dispuesto el sábado pasado. Las molestias de Elías, en un hombro, o el golpe sufrido por Rafi Cruz en la espalda, no debieran resultar mayores problemas para que formen parte de la expedición. A ésta se le unirá el canterano Jesús Zarzuela.
Otros jugadores que ultiman su puesta a punto es Álex Expósito. El roteño, tras el accidente sufrido de accidente en las pasadas Navidades, ya entrena con el grupo a la espera de poder coger la forma física y retornar, así, al equipo.
Precisamente, con las lógicas precauciones para mantener las zonas afectadas lejos de golpes inoportunos, se ejercitó a un ritmo menor. Del mismo modo, Tejada participará con el senior.
En cuanto al Sevilla C, Mere confía “encontrarnos con un rival parecido al de la ida. Tienen los conceptos muy claros y definidos”. Los sevillistas parten con el cartel de “jugar en nuestra Liga, con jugadores que están en formación”.
Respecto al choque, “espero un encuentro igualado. Ellos, al igual que nosotros, a nivel defensivo están mejor que ofensivamente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es