El Puerto

Mantenimiento Urbano arregla el asfalto

Debido a las intensas precipitaciones de los últimos días, el asfalto se encontraba en mal estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ESTADO DEL ASFALTO -

La Concejalía de Mantenimiento Urbano llevó a cabo el pasado viernes por la tarde algunos trabajos de parcheo en los socavones que las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas han abierto en algunas calles de la ciudad.

Según se ha explicado, los referidos baches se taparon con subbase de forma provisional, ya que cuando el suelo está húmedo no se puede trabajar con asfalto. No obstante, después de todo el fin de semana de buen tiempo, y ahora que las vías están secas, se procederá a cubrir con aglomerado asfáltico todos esos huecos que se han abierto en la carretera, que dificultan el tráfico de vehículos y que también ponen en peligro el tránsito de los peatones.

Como decimos, ya el viernes por la tarde se recogieron algunos de estos baches en zonas como la Hijuela del Tío Prieto, la Cañada del Verdugo y varias calles del Polígono Industrial Las Salinas.
Y ya en esta semana, una cuadrilla formada por personal del Área de Mantenimiento Urbano procederá, a partir del miércoles, si no regresan las lluvias, a realizar trabajos de resanado del asfalto, tapando todos esos baches con el material adecuado para ello, a fin de que no vuelvan a abrirse en el futuro.

Se trata de pequeñas acciones pero que son prioritarias para la ciudad, ya que estos socavones provocados por el fuerte impacto del agua contra el asfalto ponen en peligro la integridad de los vehículos, que pueden verse seriamente afectados en la parte inferior al toparse con uno de estos huecos en la calzada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN