El Puerto

Zambomba solidaria a beneficio de Cáritas

Según ha manifestado su director, “ya no se hace una campaña de Navidad, sino una campaña de continuidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN ZAMBOMBA -

El próximo 24 de noviembre, todos los portuenses tienen una cita con la solidaridad. Se trata de la zambomba que organizan distintos empresarios a favor de Cáritas. Y es que ahora, más que nunca, se necesita de toda la ayuda posible para sacar adelante a más de 600 familias que no disponen de los recursos suficientes y que, el pasado año durante la Navidad ascendió a casi las 1.000.

De hecho y tal y como ha destacado el director de Cáritas El Puerto, José Serrato, “ya no se hace una campaña de Navidad, sino una campaña de continuidad, por la necesidad que existe y porque después de Navidad hay un largo camino por recorrer”.

Esta zambomba, que comenzará el día 24 de este mes a las 13.00 horas en la bodega El Cortijo, contará con un cartel de lujo como José Manuel Soto, Ezequiel Benítez, Manuel Valencia, las hermanas Cala o Adriano Lozano.

La entrada de la zambomba tiene un precio de donativo de 10 euros y se ponen a la venta 600 en distintos puntos como el restaurante Los Portales, la heladería Da Massimo, en el Bar Los Olivos, el Bar Dani y en la Peña Flamenca El Litri, así como en Jerez en Kapote y Montparnasse, y en Cádiz en la Peña Flamenca Enrique El Mellizo.

Igualmente, se va a poner a disposición de todos los empresarios y ciudadanos una cuenta bancaria en la que se pueden hacer donativos y cuyos fondos irán destinados a la adquisición de alimentos.
El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha expresado la importancia de  la labor que se realiza desde Cáritas. “No descubro nada nuevo cuando digo que son tiempos difíciles, pero ellos se implican para que todos los portuenses tengan las necesidades básicas cubiertas”.

Hijo Adoptivo
Entre la labor que realiza Cáritas diariamente por ayudar a los portuenses más necesitados destaca la figura de su director, José Serrato, que tal y como informó el alcalde y tras su aprobación por unanimidad en sesión plenaria, será declarado hijo adoptivo de la ciudad próximamente. “Siento una gran satisfacción por esta propuesta, porque llevo 30 años aquí y yo me siento de El Puerto, aunque lo que ha impulsado esta propuesta ha sido la labor social que estamos ejerciendo desde Cáritas”, declaró Serrato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN