El Puerto

El Pleno aprueba un crédito de 1.8 millones para Impulsa

La oposición ha criticado que no se ha informado acerca de las condiciones del préstamo ni del destino del dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EL PLENO REUNIDO -

El Pleno ha aprobado la formalización por Impulsa S.L.U. de una operación de préstamo hipotecario con la entidad Caja de Ahorros del Mediterráneo por valor de 1.8 millones de euros a pagar en 84 mensualidades. Según ha comentado la delegada de Hacienda, Leocadia Benavente, hay que felicitar a la empresa porque haya obtenido refinanciación, especialmente, “en un sector en el que se están produciendo tantas quiebras”. Esta situación se produce, tal y como se ha explicado, de que la empresa no dispone de líquido.

Por su parte, Independientes Portuenses (IP) ha establecido la falta de comunicación existente, puesto que no se ha informado sobre determinadas condiciones del crédito como  el tipo nominal o la Tasa Anual Equivalente (TAE). Asimismo, IP ha indicado que si la empresa no dispone de líquido, podría vender la famosa bodega que adquirió por 2.8 millones y cuyo valor de tasación lo establecía Impulsa en 600.000 euros más.

Izquierda Unida (IU) ha señalado, asimismo, el endeudamiento bancario que supone esta actuación; sobre todo, teniendo en cuenta, como han comentado que “Impulsa realizaba una importante labor para impulsar el tejido industrial y el empleo y ahora se ha quedado como una mera gestora de aparcamientos”.

Por su parte, el PSOE ha destacado que el informe presentado es muy genérico y no dispone de concreción técnica como el destino del dinero o las condiciones del préstamo, a lo que Benavente ha contestado que no es exigencia explicar la finalidad, así como que “si no traemos la refinanciación, esto traerá perjuicios para el Ayuntamiento”.

Ante tales circunstancias, IP ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada, ya que esto va a “endeudar al Puerto un poco más, ya que los técnicos de la empresa afirman que hay un problema de financiación”.

Zona Naranja
El grupo municipal socialista ha instado al equipo de gobierno a establecer un debate público para comprobar si la medida que se ha llevado a cabo en la playa de Valdelagrana ha sido un éxito, tal y como señala el Consistorio, o no. Al igual que otros partidos de la oposición, como IP, determinan la protesta que se les ha hecho llegar por parte de asociaciones que se han mostrado contrarias a esta iniciativa.

El PA, por su parte, determinó que la implantación de la zona naranja se llevó a cabo porque era más barato y aseguró que “en El Puerto, no va a haber zona azul”. Finalmente, la moción no ha sido aprobada para que haya un debate público.

Botellón
“¿Botellón sí o botellón no?”. Esa ha sido la máxima que se ha planteado durante en el pleno tras las quejas vecinales de la barriada de San Marcos por la actividad continua de los jóvenes portuenses en el Paseo José Luis Tejada. IP ha insistido en que mientras no se cumplan las normas de convivencia cívica por parte de los jóvenes y adolescentes, se debería suspender esta actividad, aunque finalmente la moción no ha sido aprobada. Se ha planteado también la posibilidad de que esta actividad se pueda desarrollar en otros lugares, tal y como planteó PSOE, pero han querido aclarar que debería ser en un espacio en el que los jóvenes se sientan seguros.

Otros asuntos
Igualmente, hay que destacar que el precio del autobús aumentará en 0.05 €, correspondiente a la subida del IVA y del IPC, así como el aumento en los suplementos de los taxis, que se llevan a cabo en los polígonos industriales y Puerto Sherry.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN