El Puerto

El próximo día ocho entrará en funcionamiento la Oficina de Atención al Empresario

Miembros de la Asociación de Empresarios de El Puerto mantienen una reunión con responsables municipales para tratar las propuestas presentadas al Consejo Económico y Desarrollo Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN -

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, junto con el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, han recibido en esta jornada a una representación de la Asociación de Empresarios de El Puerto, encabezada por su secretario, Santiago Feberero.

El encuentro estaba concertado para tratar el seguimiento a las diferentes propuestas que el colectivo ha presentado en el seno del Consejo Económico y Desarrollo Local, órgano de participación en el que están representados tanto instituciones, colectivos y partidos políticos.

González ha anunciado que en breve, a partir del ocho de octubre, entrará en funcionamiento la Oficina de Atención al Empresario, cuyas instalaciones se encuentran dentro de las dependencias del Área de Fomento, en el Polígono Las Salinas. González ha explicado, de primera mano, al colectivo “la forma en la que vamos a operar para facilitar las gestiones que tanto empresas como emprendedores tengan que llevar a cabo”, dijo.

Igualmente, el responsable municipal de Fomento ha manifestado que con la entrada en funcionamiento de la OAE “estamos cumpliendo con una justa y antigua reivindicación manifestada por los empresarios y empresarias”.

En términos similares se ha manifestado el teniente de alcalde delgado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, quien defendió que “en estos momentos, es imprescindible más que nunca que la administración sea ágil en todos los trámites  con los que hay que cumplir para abrir las puertas de un negocio”. Con todo, Ruiz saludaba la puesta en marcha de la ventanilla empresarial y confió en que “cumpla con las expectativas y pronto veamos sus resultados”.

Por otro lado, los empresarios portuenses también han podido ser informados de las modificaciones que se están estudiando y realizando al texto de diversas ordenanzas  municipales- dijo González- “de manera que se puedan desarrollar y aplicar medidas que contribuyan a reactivar la economía”.

Como ejemplo se expuso la bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para proyectos que promuevan la construcción de vivienda protegida en la zona centro de El Puerto.

Mientras, el Área de Fomento prepara ya la que será la próxima convocatoria del Consejo Económico y Desarrollo Local. Con anterioridad a esta cita, las partes han previsto volver a reunirse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN