El Puerto

Nota alta para la pasarela

_Este espacio ha servido para desarrollar dos importantes citas, Siempre Así y la feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La pasarela. -

La pasarela peatonal Pepe el del Vapor y su funcionamiento desde el pasado 14 de agosto obtienen una nota positiva del edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, quien indica que han sido muchos los portuenses y visitantes que la han utilizado para pasar a la otra margen del río Guadalete, habiendo incluso dos acontecimientos que han hecho que hubiera un repunte en su utilización, con la celebración del concierto de Siempre Así (previsto para su inauguración oficial) y la feria gastronómica de finales del mes de agosto.

Al hilo, el edil popular destaca que la bolsa de aparcamiento habilitada en la margen izquierda, con 430 nuevas plazas, ha servido para descongestionar en gran medida el tráfico del casco histórico, ya que los ciudadanos han podido estacionar sus vehículos cómodamente en él, sin tener que entrar en el centro y han podido cruzar el río, estando en unos minutos en pleno casco histórico.

Y es una de las cuestiones que más valoran los ciudadanos, la descongestión que supone de tráfico, ya que “en verano es imposible intentar acceder al centro en coche. Si no vives lejos, lo mejor es venir andando, aunque ahora se nos da una posibilidad, pero el precio del aparcamiento debería ser así siempre, no subirlo dentro de unas semanas o unos meses, porque entonces volveremos a la situación anterior”, asegura Pedro García.

En este sentido, el edil señala que, con la inauguración de este puente, El Puerto ha dado un gran paso no sólo en la integración de la margen izquierda en la vida de la ciudad, un empeño del equipo de Gobierno actual, sino también en la recuperación de un espacio de enorme importanica para la localidad.

De hecho, destaca que este espacio recuperado, ha servido este verano para celebrar dos grandes acontecimientos que han supuesto un aliciente más para el verano portuense, por lo que sin duda la línea de actuación del equipo de Gobierno se reafirma que es la idónea.

En general la opinión en la calle con respecto a la pasarela es positiva, pues la ciudadanía entiende que es un medio para poder dejar de marginar la otra margen del río, pero en estos momentos, en que sólo sirve para aparcar, no ven al 100% la utilidad de la misma, aunque cabe esperar en que en breve se comience a poder ver la remodelación de dicho espacio, que es una competencia de Autoridad Portuaria. En cambio hay quien no ve con buenos ojos un puente peatonal en esta zona, entendiendo que sería más viable un puente para que los vehículos pudieran cruzar hasta Valdelagrana. Pero en general la sensación existente es de que el portuense, por el momento, está satisfecho con esta infraestructura, aunque el precio que se ha pagado por la misma ha sido criticado debido a la situación de crisis actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN