El Puerto

Reunión para preparar la Campaña de Navidad con la Asociación de Belenistas Portuense

La asociación acogerá en su sede el taller “La música en el belén” el próximo 15 de junio en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CALLEJA CON BELENISTAS PORTUENSES. -

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido un encuentro con una delegación de la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez” formada por su presidente, Natalio Rodríguez, y su secretario, Jesús Guilloto, para abordar distintos aspectos de la Campaña de Navidad 2024.

El edil ha agradecido una vez más a la entidad el importante trabajo que lleva a cabo en un ámbito en el que ha conseguido un reconocimiento que traspasa las fronteras regionales, toda vez que “pocas ciudades de España cuentan con una institución de este tipo, con 34 años de existencia y un nivel tan elevado”. Calleja ha mostrado el apoyo del Consistorio para las iniciativas analizadas.

El secretario de la Asociación, Jesús Guilloto, quien ha agradecido, en nombre de la entidad, la disposición del edil, respondiendo a la invitación cursada, y la colaboración que la Concejalía mantiene con la misma, ha expuesto al teniente de alcalde que ya trabajan en la próxima edición del Mercadillo Navideño. La intención del colectivo es la de “hacerlo aún más atractivo para portuenses y visitantes, abarcando la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre y abriéndolo a instituciones relacionadas con la Navidad que deseen participar, por lo que no sería solo belenístico, radicándose en distintos emplazamientos, aún por concretar”. En el transcurso del encuentro, el edil ha conocido la marcha de los trabajos preparatorios de la próxima edición del citado Mercadillo, una actividad muy importante para la institución, que le ha invitado tanto a él como a los miembros de la Corporación a asistir a una jornada de taller.

Por otra parte, la Asociación ha trasladado al teniente de alcalde su disponibilidad para cualquier aspecto que la Concejalía requiera de cara a la Campaña de Navidad 2024.

La entidad, que ya trabaja en la futura instalación de un gran belén en el Ayuntamiento, ha comentado al edil que el próximo 15 de junio acogerá en su sede, en la calle Francisco Cossi Ochoa, el taller “La música en el belén”, un novedoso curso impartido por José Ángel García en el que se aprenderá el maridaje perfecto entre música y belén, analizando una lista con más de 190 horas de música y aspectos como qué tipo de música se adapta mejor a cada escenografía, potenciando la transmisión y la emotividad. Las inscripciones han de realizarse a través del whatsapp 615 76 53 69. El curso se extenderá desde las 10:00 a las 13:30 horas de dicho día. Incluyendo almuerzo, su precio es de 20 euros. Desde la Asociación subrayan que José Ángel García es uno de los artistas con más renombre dentro del mundo belenista, con obras escultóricas que pueblan belenes por todo el territorio español y numerosos e importantes galardones. La Asociación ha invitado a Calleja a inaugurar la iniciativa, propuesta que el teniente de alcalde ha aceptado gratamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN