El Puerto

La empresa de El Puerto, MissCar, nominada a la mejor startup de movilidad en 'MOVE'

Se trata del mayor evento tecnológico de movilidad, que se celebra en Londres este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La aplicación para compartir coche entre chicas MissCar, "de forma cómoda y segura", está nominada a la mejor startup de movilidad en el mayor evento tecnológico de movilidad, MOVE, que se celebra en Londres hoy miércoles. Allí se presentarán las soluciones de movilidad más innovadoras y escalables del mundo, entre las que se encuentra MissCar. Un evento que reunirá a más de 6.000 asistentes, 700 conferenciantes, 500 startups y 150 expositores.

La startup gaditana es una de las 25 finalistas seleccionadas, entre más de un millar de empresas, para participar en la competición 'Start Me Up', que tiene lugar durante el transcurso del evento, según ha explicado la compañía. La selección de las 25 finalistas se ha basado en el grado de innovación, el potencial de crecimiento y escalabilidad, la capacidad de ser invertidas, la tracción conseguida hasta la fecha y las características de los equipos que gestionan los proyectos.

La aplicación que nació en El Puerto, en plena pandemia (marzo de 2020)  se ha convertido en todo un éxito en expasión.  MissCar ha iniciado su proceso de internacionalización con el lanzamiento de su nuevo producto, una app totalmente renovada, con una interfaz mucho más intuitiva y fácil de usar, que proporciona una mejor experiencia de usuaria y que está disponible a nivel internacional. La apertura de nuevos países forma parte de la estrategia de la compañía, que durante los primeros años, pondrá el foco principalmente en México y Brasil, donde existen vagones de metro solo para chicas y donde son conscientes de que el problema que resuelven, es mucho mayor.

Además, el CEO de MissCar José A. Herreros, también es uno de los conferenciantes invitados a MOVE para hablar sobre su experiencia como emprendedor en el contexto 'Servicio personalizado: cómo transmitir seguridad a las usuarias a través de una app para compartir coche'. 

Así ha vivido José la jornada de hoy: 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"MissCar es una compañía 'Born Global', en la que la internacionalización es un vértice fundamental de nuestra estrategia para consolidar nuestro crecimiento y escalabilidad. Establecer acuerdos estratégicos con partners locales, así como la entrada de capital extranjero, constituyen un fuerte impulso a la hora de abrir nuevos mercados en otros países", señala José A. Herreros, cofundador y CEO de MissCar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN