El Puerto

El PSOE pregunta este miércoles en el Pleno: "¿Por qué Beardo necesita 2 escoltas?"

El PSOE local ha elevado al pleno de abril, que se celebra mañana, el procedimiento seguido por Germán Beardo para su selección

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Mª González, portavoz del PSOE El Puerto. -

El PSOE local ha elevado al pleno de abril, que se celebra mañana, el procedimiento seguido por Germán Beardo para la selección de los 2 agentes de la Policía Local que tiene designados como escoltas.

Según indica el Intendente Mayor jefe en un escrito remitido al Grupo Socialista en respuesta a una petición de información, estos agentes “fueron seleccionados directamente por Germán Beardo el 13 de septiembre de 2022, sin realizar el correspondiente proceso de selección por provisión de destino; confundiéndose de esta forma con los nombramientos de confianza políticos”, ha indicado Ángel M.ª González.

Además, el portavoz socialista añade “en dicho escrito el Intendente reitera que desconoce el cuadrante, los horarios, las horas extras, etcétera, que realizan estos agentes”.

"Por ello, y ante la falta de claridad del alcalde cuando en el pleno de marzo solicitamos información al respecto, desde el PSOE entendemos que hay muchos aspectos que aclarar en este asunto, por ello, solicitamos que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento informen, en el plazo máximo de 1 mes, sobre la legalidad del procedimiento seguido por Beardo para la selección de estos 2 escoltas".

Asimismo,  instan al alcalde a que "explique en base a qué criterios realiza esa selección de personal para realizar los servicios de escolta. Asimismo, y dándose el caso de que estos agentes están conduciendo vehículos supuestamente pagados por el Partido Popular y con señalización policial, exigimos que se explique el soporte jurídico que permite que funcionarios municipales conduzcan de servicio un vehículo pagado por el Partido Popular".

Y, por último, instamos a Policía Local a que "informe sobre la autorización para que el vehículo Ford Tourneo con matrícula 6051 LWC, pagada supuestamente por el Partido Popular, se ponga a disposición de agentes de la Policía Local con funciones de escolta, portando señal luminosa de vehículos prioritarios V1".

“Se trata por tanto de aportar luz y taquígrafos a una actuación del alcalde Beardo que tiene más sombras que claros”, ha señalado González, quien añade que “mientras Beardo cuenta con 2 escoltas, la plantilla de la Policía Local está mermada y El Puerto no puede tener en sus calles los agentes necesarios para garantizar la seguridad de sus vecinos y vecinas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN