El Puerto

La Junta invierte 170.000 euros en mejorar la accesibilidad del CEIP Cristóbal Colón de El Puerto

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras para garantizar la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cristóbal Colón de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CEIP Cristóbal Colón. -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras para garantizar la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cristóbal Colón de El Puerto de Santa María (Cádiz), un proyecto que cuenta con una inversión total de 170.291,44 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

El centro, que tiene más de 280 alumnos y alumnas matriculados y se compone de dos edificios con dos plantas cada uno, cuenta con aseos adaptados en las plantas bajas pero no dispone de ellos en las primeras alturas y tampoco tiene ascensores, ha detallado la Junta en una nota.

Las obras están destinadas a eliminar estas barreras mediante la creación de aseos adaptados en las plantas que no los tienen y la instalación de ascensores en los dos edificios que componen este colegio. Además, se construirán rampas en el patio y se adecuarán a normativa las existentes en todo el recinto, y se colocará una fuente de agua adaptada.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación e inicio de las reformas escolares.

Las obras contarán con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN