El Puerto

Javier Botella arremete contra la Diputación por publicitar candidatos del PSOE

Para Unión Portuense, "esta es una muestra más de cómo los partidos tradicionales hacen un uso indebido de las instituciones y de los recursos públicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Publicidad pagada por Diputación. -

El candidato a la alcaldía por Unión Portuense, Javier Botella, ha remitido un escrito a la Diputación de Cádiz "solicitando que cesen inmediatamente de publicitar publicaciones donde aparecen candidatos y eliminen el anuncio que tenían en circulación donde aparece el candidato socialista, David de la Encina". Así lo explican a través de este comunicado: "

"Desde Unión Portuense hemos comprobado como la Diputación de Cádiz ha estado publicitando a través de redes sociales una publicación donde aparece el candidato a alcalde del PSOE, David de la Encina", denuncia el candidato a la alcaldía Javier Botella. 

"Entendemos que, en su función como miembro del gobierno de la Diputación de Cádiz como delegado de Bienestar Social, aparezca en las notas o publicaciones que comparta la Diputación. Lo que no concebimos y consideramos intolerable es que la Diputación con el dinero de todos los gaditanos pague publicidad a esas publicaciones. Siendo todavía más grave cuando en estos momentos David de La Encina es ya oficialmente un candidato a la alcaldía de El Puerto de Santa María, por lo que podría parecer que la Diputación está realizando una campaña encubierta a través de fondos públicos a favor de los candidatos socialistas. No sabemos a cuantos candidatos de otras localidades afecta, pero sí hemos podido comprobar que en el caso del candidato socialista de El Puerto han metido publicidad por más de 100€ en una publicación del 8 de febrero", añaden.

Para Unión Portuense, "esta es una muestra más de cómo los partidos tradicionales, tanto el PSOE como es en este caso o como el PP en muchos otros, hacen un uso indebido de las instituciones y de los recursos públicos que controlan".

El candidato de Unión Portuense comenta al respecto: “Nos parece inmoral y de dudosa legalidad que la Diputación de Cádiz pague publicidad a publicaciones donde aparece el candidato local del PSOE. Finaliza Botella: “Hemos solicitado que eliminen el citado anuncio, así como del cese de estas prácticas, donde derrochan el dinero de todos de manera claramente partidista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN