Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Almería

NNGG valora la inversión de más nueve millones de la Junta en el castillo de Vélez Blanco

50 jóvenes de Nuevas Generaciones de Almería han participado este sábado en una jornada lúdica que ha tenido lugar en Los Vélez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas Generaciones de Almería en el castillo de Vélez Blanco.

Un grupo de 50 jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) de Almería ha participado este sábado en una jornada lúdica que ha tenido lugar en Los Vélez, concretamente en el municipio de Vélez Blanco, donde han conocido el castillo de la localidad y han celebrado "la apuesta" del Gobierno de Juanma Moreno por este monumento renacentista, ya que va a invertir más de nueve millones de euros, según lo anunciado en febrero por las consejeras de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Los jóvenes, acompañados por el portavoz del PP de Almería, Ramón Herrera, el vicesecretario de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio García, la diputada provincial, Conce Pérez, la teniente alcalde de la localidad, Ana María López, y el presidente de Nuevas Generaciones en los Vélez, Diego Martínez, han realizado una visita guiada por el castillo, según ha recogido el PP almeriense en un comunicado.

Herrera ha destacado que la inversión de la Junta en el Casrillo "se trata de una actuación sin precedentes en esta joya patrimonial de la provincia que ha estado completamente abandonadapor los gobiernos socialistas".

Además ha destacado cómo "gracias al Gobierno andaluz se recuperará la Torre del Homenaje y se reconstruirá el patio de honor que fue vendido en 1904 y que actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York".

Por su parte el vicesecretario de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio García, ha manifestado que tras "la importante" inversión que el PP va a llevar a cabo en el castillo, "los jóvenes y mayores de los Vélez verán cumplido uno de sus sueños al poder conocer cómo era en realidad esta importante obra arquitectónica que cada años atrae a miles de turistas".

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Vélez Blanco ha destacado el "orgullo" que siente como vecina del municipio al saber que "por fin la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno va a llevar a cabo la rehabilitación del castillo que tantos años llevan demandando los vecinos de la localidad y de toda la comarca".

Por su parte, el presidente de NNGG de Los Vélez ha recordado que los jóvenes de Los Vélez han tenido que espera a un gobierno del PP en la Junta "para ver cómo las reclamaciones de nuestros padres y abuelos se hacen realidad" y para que "por fin se reconozca el valor que tiene y se merece el castillo de Vélez Blanco".

Martínez la lamentado los años en los que las reclamaciones de los vecinos de Los Vélez "no servían para nada" porque "el problema estaba en que "para el Partido Socialista de Andalucía no somos rentables".

"Desde NNGG recordamos al PSOE que nuestro patrimonio no forma parte de sus juegos electorales, que este monumento forma parte de nuestra historia, la historia de los almerienses, andaluces y españoles y gracias al Gobierno de Juanma Moreno vamos a poder disfrutar por fin de esta maravilla que sin duda supondrá un gran atractivo para toda la provincia", ha concluido.

Tras la visita cultural al castillo de Vélez Blanco los jóvenes de Nuevas Generaciones han recorrido algunos rincones del municipio para poner en valor uno de los entornos "más hermosos" de la provincia. Estas jornadas se enmarcan dentro de las visitas turísticas que NNGG está realizando a los largo de toda la provincia para "destacar la belleza de nuestros municipios y apostar por el turismo y por la cultura almeriense", según ha puesto de relieve el PP andaluz.

TE RECOMENDAMOS