Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

El Puerto

Beardo presenta en Madrid El Puerto como una ciudad llena de oportunidades para invertir

El alcalde ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y Aqualia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almeida y Beardo.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y Aqualia. El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado a Germán Beardo en este encuentro en el que se ha presentado la ciudad ante más de 150 inversores, como Acciona, FCC, Vías y Construcciones, Airbus, Amazon, Grupo Raga, Cremades y Calvo Sotelo y varios embajadores. El alcalde portuense se ha referido su ciudad como “el corazón de la Bahía de Cádiz” y como una “tierra con enorme potencial y en constante crecimiento”.
Durante su intervención, Félix Parra, CEO de Aqualia, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la compañía que, desde hace 33 años, presta diversos servicios del ciclo urbano del agua en la localidad. El máximo ejecutivo de Aqualia ha destacado los más de cinco millones de euros que la compañía va a invertir en diversas mejoras del servicio de depuración y alcantarillado en la ciudad y que, según ha indicado “son la aportación de Aqualia al modelo de ciudad impulsado por el Ayuntamiento, en un servicio clave para el desarrollo sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”. Además, ha destacado los hitos en sostenibilidad que ha logrado la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento portuense y Aqualia, destacando que “ha mejorado el rendimiento de las redes de agua, pasando del 78,5% al 89,7%, con un ahorro de 700 millones de litros al año. Así como la reducción del consumo de energía de la depuradora en 350.000 kwh al año”. Germán Beardo ha comenzado su intervención destacando que El Puerto de Santa María es un destino de oportunidades para la inversión y que, además, se encuentra en plena transformación. En este sentido, ha señalado que “la ciudad proyecta un nuevo rumbo en el que se apuesta por la rehabilitación completa de su casco histórico, bien de interés cultural”.

Así, ha recordado, precisamente, que este casco histórico fue punto neurálgico del comercio de cargadores a Indias, por lo que este legado vuelve a ser actual gracias a la voluntad de situarlo de nuevo como “epicentro de una ciudad que está reconstruyéndose para mirar al Río Guadalete, con el desarrollo de sus márgenes”. El alcalde portuense se ha referido además a la ubicación estratégica de este municipio que cuenta con la quinta mayor población de la provincia gaditana (casi 90.000 habitantes, el doble en temporada estival). En esta línea, ha explicado que en los dos últimos años El Puerto de Santa María “se ha perfilado como centro logístico e industrial referente a nivel nacional e internacional”.

En esta línea, Germán Beardo ha ensalzado el “excelente ecosistema empresarial y emprendedor” que ha impulsado una oficina del Ayuntamiento especializada en facilitar el softlanding y la creciente implantación de nuevos negocios e inversiones en la ciudad. Según el alcalde, estas empresas se sienten atraídas por “la certidumbre y la seguridad de contar con un equipo de Gobierno que las acompaña y tutela en todo el proceso”.

Áreas industriales y logísticas

También ha subrayado que El Puerto cuenta con un de total siete polígonos industriales que, en total, suman 3,8 millones de metros cuadrados y están distribuidos en distintas zonas. En primer lugar, se ha referido el Parque Tecnobahía, que concentra toda la industria tecnológica (como la aeronáutica) y que ahora está inmerso en la ampliación de nuevas líneas de producción. Además, ha mencionado los polígonos de Las Salinas, de Poniente y de Levante, que se sitúan estratégicamente junto a la autovía Madrid-Cádiz. Por otra parte, Germán Beardo ha destacado que, para las empresas logísticas (como Amazon) se han puesto en marcha polígonos como Bayport o Baublock. Por último, ha señalado la Zona Portuaria que concentra la industria acuícola y de I+D+i de la zona.

“El Puerto ha vuelto”

Aludiendo a la calidad de vida que ofrece El Puerto de Santa María, Germán Beardo ha admitido que este ha sido un destino escogido para vivir por muchas personas que, a causa de la pandemia de Covid-19, pueden teletrabajar. “Muchos han optado por residir en ciudades que aportan calidad de vida, cercanía, facilidades para el teletrabajo y buenas comunicaciones” ha indicado al respecto, por lo que “El Puerto de Santa María, a pesar de las adversidades, ha sabido reconvertirse como enclave de calidad y excelencia, con un gran atractivo a todos los niveles: empresarial, urbanístico y turístico”. Mencionando otras muchas oportunidades y atractivos que integra El Puerto, su alcalde ha reconocido que la ciudad es “un referente de turismo de excelencia, donde ya son muchos los promotores, inversores y empresarios que apuestan por ella”. Así, ha concluido que “El Puerto está en expansión como tierra al alza y creciendo, con innumerables posibilidades de presente y futuro”, por lo que “El Puerto ha vuelto”.

TE RECOMENDAMOS