Sevilla

El Consejo de la Infancia de Sevilla, base para una guía sobre Igualdad

El Salón Colón ha acogido el Pleno Municipal del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, en el que se ha debatido sobre proyectos educativos sobre igualdad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este jueves el Pleno Municipal del Consejo de la Infancia y la Adolescencia en el que representantes de los centros educativos de Primaria y Secundaria de todos los distritos de la capital han expuesto sus proyectos educativos sobre igualdad que servirán para editar una guía didáctica. Esta guía se denomina 'Hablemos de igualdad desde la mirada de los niños y las niñas' y aglutina los materiales desarrollados, que se compartirá con colegios e institutos.

Cuestiones relacionadas con juguetes sexistas, la igualdad salarial, la corresponsabilidad doméstica y la violencia de género han centrado las creatividades y fichas que se han elaborado por parte del alumnado en las fechas previas al 8 de marzo y que han sido expuestos en las ponencias de sus portavoces y representantes, que han tomado la palabra desde las bancadas y atriles municipales, según ha relatado el Consistorio en una nota.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), junto a la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño (PSOE), ha presidido la sesión, en la que ha valorado "la participación de la juventud en la democracia, que se significa como el horizonte futuro de la sociedad".

"Muchas de las medidas que hemos tomado en los últimos tres meses han partido de propuestas elevadas por jóvenes sevillanos, como la nominación de la Calle de las Escritoras que hay frente al Colegio Julio César; o la vía dedicada a las Matemáticas impulsada por el alumnado del Colegio Montaige; o los proyectos que canalizamos a través de los presupuestos participativos para cambiar el entorno más cercano de centros educativos y barrios", ha recordado Muñoz.

"Nos queda camino por recorrer y un futuro esperanzador inspirado en vuestras inquietudes, pero seguro que podremos seguir cambiando el mundo desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes, como la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres o como la solidaridad que necesitamos para acoger a todos los que llegan a la ciudad huyendo de la guerra", ha apostillado el alcalde.

El Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia ha valorado, además, la necesidad de llevar la cultura a los barrios a través del teatro, la música, la literatura y el cine. Esta programación se lleva a espacios públicos como invitación a los niños para que disfruten de las calles y de la cultura. Comienza, de hecho, este domingo 27 de marzo con la iniciativa 'Calle Cultural', en el Paseo Colón, y continuará en Cerro-Amate y después en otros distritos como Este-Alcosa-Torreblanca.

También este año se ofrece al Consejo de la Infancia y la Adolescencia que valore la "posibilidad" de que los menores puedan disfrutar de palcos de Semana Santa del Ayuntamiento a través de un sorteo de plazas durante lunes, martes y miércoles para niños con sus acompañantes entre el alumnado que ha participado en esta programación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN