Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto celebra el 8M con una programación de primer nivel

El Puerto se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres con actividades desde el día 3 de marzo hasta el 10

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa de actividades para el 8M.

Como cada 8 de marzo, El Puerto se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres, con el firme compromiso de contribuir a construir una sociedad más justa donde la Igualdad sea real y efectiva, poniendo en valor la profesionalidad, méritos y logros -muchas veces desconocidos-, de mujeres que son pilares fundamentales en este avance hacia la libertad. Lo hace con una programación en pie de Igualdad, con una extensa agenda de actividades muy variadas donde todo suma y que cuenta con la colaboración de distintas áreas que también han participado implicándose en este reto conjunto y compartido, que rinde además tributo a las mujeres valientes y pioneras que a lo largo de la historia han puesto su granito de arena en esta lucha desde diferentes frentes y ámbitos. La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, invita a todos los portuenses a que se sumen a los distintos actos organizados a lo largo de toda la semana para conmemorar el 8M este año 2022, que comienzan mañana jueves 3 de marzo con la presentación, a las 12.00 horas, de la Guía de Recursos para mujeres en situación de violencia de género, financiada con Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género. Su puesta de largo tendrá lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de El Puerto en Plaza Isaac Peral.

Al día siguiente, viernes 4 de marzo, a las 20.30 horas, se levantará el telón del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca para dar la bienvenida a “Ellas”, un espectáculo de flamenco, incluido en la Programación de Invierno del espacio escénico que organiza la Concejalía de Cultura, que también se adhiere con este gesto a la conmemoración del 8M.

El lunes 7 de marzo se inaugurará en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio de calle Larga 89, a las 18.00 horas, la exposición “Las mujeres que inventaron el mundo”, que permanecerá abierta hasta el 26 de marzo, para que todos los portuenses que quieran visitarla se acerquen de lunes a viernes, de 18.00 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 13.30 horas.

Por supuesto, el 8 de marzo, próximo martes, El Puerto tiene doblete. Así, a las 17.00 horas se celebrará una Jornada Eracis de Empleo en clave de Igualdad, en el Palacio de Purullena, con entrada libre con invitación. Carmen Lara señala que las invitaciones pueden recogerse en calle Cruces 94, desde las 09.00 horas hasta las 13.00 horas. Mismo lugar, misma fecha, pero unas horas más tarde, a las 19.30 horas, se desarrollará el acto institucional del 8M con la entrega de los “Premios Menesteo 2022” que esta edición reconoce a mujeres relevantes en el mundo de las ciencias.

El 10 de marzo la Igualdad se viste de nuevo de gala para asistir a la representación teatral “El laberinto de los espejos” en el salón de actos del Edificio San Luis, en Plaza del Ave María, a cargo de “Cadigenia”. La concejal de Igualdad señala que todas aquellas personas que quieran asistir pueden recoger sus invitaciones para el teatro en el Centro de Información a la Mujer, ubicado en calle Nevería 9, segunda planta, del 7 al 10 de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Por último y no por ello menos importante, desde la Concejalía de Igualdad se recuerda que hasta el 6 marzo está abierto el Concurso de Dibujo “Día Internacional de la Mujer”, organizado por la Concejalía de Juventud. Lara quiere agradecer a Lola Campos, responsable de las Concejalías de Juventud y de Cultura, a Javier Bello, al frente de Desarrollo Económico, y al equipo de Eracis El Puerto su apuesta incondicional por trabajar de la mano con el equipo de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto, que realizan un trabajo increíble educando para la Igualdad, construyendo en Igualdad y previniendo la violencia de género; erigiéndose como garantes de un espacio necesario en la conciencia ciudadana que es necesario afianzar para lograr la igualdad entre mujeres y hombres y seguir conquistando nuevos retos que nos guíen hacia una sociedad más justa y desarrollada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN