Cádiz Suena Bien

Dani Llamas actuará en Sevilla y su Jerez de la Frontera natal

Las citas el 23 de diciembre en la Sala X y el 26 en La Guarida del Ángel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto Promocional -

Todo un veterano de nuestra escena revalorizado tras su último y espléndido álbum "La verdad", Dani Llamas despide el año con dos conciertos en dos de las ciudades que han jugado papeles decisivos en su dilatada trayectoria: Sevilla, casi su segundo hogar, y su Jerez de la Frontera natal. Las citas, respectivamente, serán el jueves 23 de diciembre en la Sala X y el domingo 26 en La Guarida del Ángel.

Se acerca el adiós a un año tan extraño como azaroso, lleno de incertidumbres, rumores y fakes por doquier. Y uno no encuentra mejor despedida posible que aferrándose a "La verdad", un álbum tan sincero como directo, de esos que un artista te entrega con el corazón en la mano. Y más aún si es en vivo y en directo.

Dani Llamas puede presumir de una trayectoria tan dilatada como exitosa, que comenzó al frente de GAS Drummers, todo un icono punk de nuestra escena, y ha continuado después en solitario con álbumes tan reivindicables como "Dead Labor", "Minor Epic" o "Grant", dedicado a su tristemente desaparecido amigo Grant Hart. Veterano curtido en mil batallas, es siempre una garantía sobre las tablas.

Precisamente por su larga carrera, el jerezano atesora también una amplísima lista de amigos y compañeros con los que ha colaborado en más de una ocasión: Paco Loco, The New Raemon, Muni Camón, Rosario La Tremendita y muchos, muchísimos más. ¿Quién sabe si habrá algún invitado sorpresa en sus próximos conciertos?

Hablando de colegas de profesión: Enrique Bunbury, Amaral o DePedro, entre otros, han recomendado públicamente pegarle la oreja a "La verdad". Si lo dicen ellos, será por algo.

En este su último trabajo hasta el momento, un Dani Llamas siempre muy cercano a la escuela americana, se ha reencontrado con éxito con sus raíces, invocando el espíritu de La Niña de los Peines, Enrique Morente, Agujetas o El Cabrero. ¿Se puede mezclar rock con flamenco? ¿El quejío con el power pop? Todo es posible con "La verdad" por delante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN