El Puerto

Vox propone instaurar una feria de antigüedades como atractivo turístico

El objetivo es reunir a anticuarios, profesionales del arte y particulares en un evento que tendría lugar dos veces al año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leocadia Benavente. -

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, solicitará en el próximo Pleno que se estudie la posibilidad de organizar una ‘feria de desembalaje’ o ‘déballage’ con el fin de desestacionalizar el turismo de sol y playa en el municipio.

Según Benavente, “es el momento de aprovechar el auge de las ventas de productos de segunda mano y El Puerto, conocida como ‘la Ciudad de los Cien Palacios’, es el marco ideal para celebrar este tipo de ferias, ya que conserva gran cantidad de objetos de valor provenientes del periodo de intercambio con otras provincias de ultramar y de la tradición bodeguera que nos unía a países como Francia o Gran Bretaña”.

La idea sería convocarla dos veces al año y, en ella, el visitante recorrería un circuito cerrado donde los propios vecinos sacarían a la venta muebles, obras de arte, ropa vintage, joyas u objetos de decoración. También se habilitaría un espacio, como el Parque Calderón y el Paseo de la Bajamar, para que anticuarios de otras zonas de España y Europa acudieran a la feria, así como una zona de esparcimiento, hostelería y talleres.

Además, con el fin de patrocinar el evento y de potenciar al vendedor local, “la exposición cobraría un canon apropiado a todos aquellos visitantes y expositores que vengan de fuera de la ciudad, mientras que la muestra sería totalmente gratuita para los portuenses”, añade Benavente.

La concejal concluye que “esta propuesta viene a confirmar la firme apuesta de VOX El Puerto por el comercio local y por promover un turismo de calidad y desestacionalizado, que se aleje del turismo de botellón al que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN