El Puerto Cofrade

Un cartel para "El año sin primavera"

La obra que anuncia la Semana Santa de El Puerto es obra de Antonio Montero y se presentó el domingo en la Capilla de las Esclavas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2021 EL PUERTO. -

El pasado domingo, se procedió por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, a la presentación del cartel de la Semana Santa 2021, un acto que tuvo lugar a las 12:00 horas en la Capilla del colegio de Las Esclavas, con aforo limitado y por estricta invitación.

El acto fue conducido por el cofrade Antonio Borrego, dando comienzo con el tradicional rezo del Ángelus, dirigido por el Asistente Eclesiástico D. Antonio Sabido, y pasando a la presentación del cartel que corrió de la mano del cofrade de la Oración en el Huerto y pregonero de la Semana Santa de 2015, Francis Dueñas, que invitó a los cofrades a tener Esperanza en los tiempos que corren y destacó la acción social de las Hermandades y como han sabido aportar su grano de arena en estos tiempos tan complicados.

Durante el acto también se le entregó el pertinente reconocimiento como pregonero de la Semana Santa 2021 a Francisco José Figuereo Noriega, este año en vez de pregón el próximo Domingo de Pasión se proyectará un documental titulado “El año sin primavera”, bajo la dirección y guión del propio pregonero y realizado por el portal cofrade portuense Onda Pasión, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

El cartel ha sido realizado por Antonio Montero Sánchez, mismo autor que el cartel del pasado año y que no pudo verse en las calles de la ciudad a causa del confinamiento,  una obra muy significativa, en blanco y negro, con la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado ya en el interior del Primer Templo de la  ciudad, tras su recogida del año 2016, con la Puerta del Sol casi cerrada, una manera de indicar que ya queda menos para que esas puertas se vuelvan a abrir y que llenen a El Puerto de todo el color que darraman las hermandades y cofradías de la ciudad,  además lleva inscrito el lema elegido para esta edición 'El año sin primavera'.

CARTEL SEMANA SANTA 2021 EL PUERTO

 

Para finalizar el acto tomaron la palabra el presidente del Consejo, José Manuel Castilla, el Alcalde de la cuidad, German Beardo y el Asistente Eclesisatico del Consejo D. Antonio Sabido, todos invitaron a los cofrades a vivir una Cuaresma y una Semana Santa diferente adaptados a los nuevos tiempos que corren y con la esperanza de que todo pasará. 

Al acto asistieron, el Asistente Eclesiástico de este Consejo, la Permanente acompañada del Pleno de Hermanos Mayores, el alcalde de nuestra ciudad, Germán Beardo, y los concejales Curro Martínez, Javier Bello y David Calleja, además de otros cofrades hasta cubrir el aforo, el acto fue restransmitido en directo a través de las redes sociales de Radio Puerto y Viva El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN